El hombre medieval

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Filosofía
La religión se impone al ideal filosófico independiente. La fe religiosa domina la razón, solo la revelación divina tiene validez. La filosofía escolasticismo medieval es precisamenteel intento de armonizar la fe religiosa con la razón humana.

Religión
El cristianismo permea todos los niveles de a sociedad medieval. Durante la Edad Media , los ideales humanos sonidentificados con los religiosos. Este predominio de la iglesia católica llega al punto de modelar no sólo el orden religioso, sino también las esferas de la cultura y la economía. Recoge toda una largatradición intelectual y la convierte en un patrimonio de Occidente. Asimismo, fomenta la unidad espiritual que trasciende fronteras y cualquier tipo de particularismo nacional o étnico. Los caballerosmedievales conciben las Cruzadas como una obra santa deseada por Dios. Se convierten así en soldados de Cristo. La visión ascética y trascendentalista del cristianismo cancela las actitudes paganas, esdecir, las costumbres griegas y romanas tan apegadas siempre al mundo físico. Nuevas corrientes y actitudes permiten que hagan acto de presencia, aquí y allá, el gozo y el disfrute de vivir. Muestra deestas nuevas tendencias son los espectáculos teatrales, la fiesta de los locos el carnaval.

Política y Sociedad
La invasión de los musulmanes en España en el siglo VIII propicia una nueva culturay nuevas formas de poder político. El poder Islam, se extiende por todo el Oriente. El feudalismo crea una estrecha relación de dependencia entre el vasallo y su señor, deben demostrar una fidelidadabsoluta, que incluye el acompañarlo a la guerra. En estos tiempos la violencia, el sistema feudal funciona como una entidad protectora que defiende la vida y la propiedad de los vasallos. Lospropietarios feudales pertenecen a una aristocracia militar. En el siglo XII, el ritual o ceremonia que inviste u ordena a un gran guerrero como “caballero” adquiere matices religiosos. Estas ceremonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Medievales
  • EL HOMBRE MEDIEVAL
  • El hombre medieval
  • El hombre medieval
  • hombre medieval
  • Filosofos medievales y conceptualismo del hombre
  • Ensayo el hombre medieval y la guerra
  • El hombre de la rosa, triste amor medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS