Romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANOS
Los romanos urbanizaron las principales ciudades de Europa, las cuales ha evolucionado hasta el día de hoy y en ella se trazaron gran cantidad de edificios, por ejemplo:

AnfiteatroUn anfiteatro (del griego antiguo 'amphitheatron'), es un tipo de edificio público de la civilización romana, utilizado para acoger espectáculos y juegos (munera, lucha de gladiadores y venationes, luchade animales). Los más antiguos se construyeron en Etruria y Campania y datan de finales del siglo II a. C. Este tipo de edificio es una creación romana, y no tiene antecedentes ni en Grecia ni en AsiaMenor.

Coliseo Romano
El anfiteatro más conocido es sin duda el Coliseo de Roma, cuyo nombre era en realidad Anfiteatro Flavio (enLatín:Amphitheatrum Flavium).

Circo
El circo romano es una delas instalaciones lúdicas más importantes de las ciudades romanas. Junto con el teatro y el anfiteatro forma la trilogía de grandes instalaciones destinadas a divertir al pueblo. Inspirado en loshipódromos y estadios griegos, pero de medidas mucho mayores que estos, el circo romano destinado a carreras, espectáculos y representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio.

El CircoMáximo (Roma)
El Circo Máximo de Roma se construyó en el periodo Imperial y fue remodelado por varios emperadores. En la espina tenía dos obeliscos, que hoy se encuentran uno en la Plaza del Pópolo yel otro en San Juan de Letrán.
Este circo ovalado fue construido en la extensión de un gran valle entre las colinas Aventina y Palatina.

Estadio de Domiciano
También en Roma, más que un circo esun estadio muy similar a los griegos. En la actualidad el monumento ha quedado bajo el subsuelo de la actual Plaza Navona. Pueden observarse restos bajo uno de los edificios colindantes de aquélla.Circo romano de Mérida

Este circo romano tenía más de 400 m de longitud y 30 m de anchura, era el mayor de los edificios dedicados a espectáculos de la ciudad. La fecha de su construcción...
tracking img