EL HOMBRE MEDIOCRE

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
INTRODUCCION



El hombre como ente biológico tiene un ciclo de vida relativamente fugaz, pero solo algunos logran la trascendencia a través de sus obras, y quiénes lo logran, son esas las pregunta que nos responde José Ingenieros a través de su libro “El Hombre Mediocre”, en donde nos define claramente las diferencias entre un hombre de excelencia, de un hombre mediocre. Comenzaremos pordecir, que la principal de ellas es que el hombre de excelencia invariablemente tiene un ideal, que se enciende por la inspiración, encaminado siempre hacia la perfección. Los ideales son los que han permitido la evolución de la raza humana, pero esta se realiza con ritmo variado en las sociedades y en los individuos.
Cualquier ideal es perfectible, tal como lo es la naturaleza;el instrumento que permite la formación de los ideales es la imaginación, la cual es una visión anticipada de los resultados posibles. La imaginación tiene como atributos la plasticidad y que nunca descansa. Al combinársela imaginación y la libertad nos genera un ideal. Por lo tanto, los idealistas son individualistas y siempre reclaman su libertad.
Sin embargo, los ideales se sustentan enla experiencia, que es lo que permite la su transformación en función de la vida social, ya que con las variaciones de la realidad el punto de referencia se desplaza. Y lo más importante, la experiencia los legitimiza a través de los resultados.
Los ideales son creencias que influyen en nuestra conducta en la medida en que las creemos. Éstos pueden tener una parte de error o serlo totalmente,ya que es una visión remota e inexacta.
 

 







EL HOMBRE MEDIOCRE
La mediocridad no es más que la falta de un ideal de los individuos, además no es algo de hoy en día si no que hemos vivido durante toda las historia de la humanidad de modo que ya de alguna forma nos estamos acostumbrando a esta, por lo cual podemos pasar día tras día al lado de este sin darnos cuenta de ellos. Estamediocridad hoy en día no consiste en nada más que en nuestras limitaciones para hacer las cosas t para poderlas suplir empezamos a vivir acostas de los demás empezando así nuestro camino por la mediocridad aunque no lo queramos.
Lamentablemente seguimos el camino de la mediocridad ya que en nuestra actualidad esta se nos sirve en bandeja de oro acompañado por tecnología que mejora nuestrascondiciones de vida pero a su vez nos incita a una dependencia caso obligatoria y lo peor aún es que esta es generada por los seres que aun han sabido burlarse de la mediocridad creando sus propios ideales que por desgracia son los generadores de nuestra dependencia.
Pero esta mediocridad al haber transcurrido a través de la historia también ha evolucionado así, si en épocas antiguas la mediocridadno consistía en algo más que un trabajo mal hecho o una pereza al efectuar una meta, hoy en día esto extiende más barreras como empezar aprovecharnos de los trabajos de los demás y usar como en nombre nuestro o en el hecho de nunca actuar por el miedo de los resultados.
Luego de que establecemos que nos encontramos en una sociedad mediocre establecemos nuevos límites y lo que antes era algode un individuo lo hemos llevado hasta el campo de una sociedad creando nuestra popular mediocracia y todo porque no escogemos los gobernantes que deberían si no que en cambio escogemos aquellos que nos recuerdan nuestro estilo “los mediocres” por lo cual aquel que de alguna manera esperaba revelarse ante la mediocridad encontrara una nueva limitante, una sociedad entera.


Para concebir unaperfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual. Sin ellos puede tenerse fanatismos y supersticiones; ideales, jamás!
El estrecho horizonte de su experiencia constituye el límite forzoso de su mente, no puede formarse un ideal.
Hay hombres mentalmente inferiores al término medio de su raza, de su tiempo y de su clase social; también los hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS