el hombre mediocre

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
EL HOMBRE MEDIOCRE

En estos capítulos nos hablan de como una persona con envidias e hipocresías no puede progresar ya que estos sentimientos son negativos y no lo dejan avanzar como persona, noles permiten tener sueños a futuro para realizarlos, viven sin confianza en si mismos y en las personas que los rodean, evadiendo así sus responsabilidades como ciudadanos, dejándolas a las demáspersonas y traicionando.
Con esto nos damos cuenta de que son personas mediocres sin virtudes ni ganas de progresar como ciudadanos y país, por eso debemos cambiar la forma de pensar y ser personas convirtud, ya que con esto cambiaríamos nuestro futuro realizando nuestros sueños que tenemos para ser mejor día con día, siendo personas honestas con nosotras mismas, para poder hacerlo con las que nosrodean.
También nos habla de que debemos ser personas autosuficientes, equilibradas, honestos ya que con estas virtudes positivas podemos ir cambiando la forma de pensar de las personas que nos rodeany así a ayudar a mejorar como sociedad, dejando atrás la mediocridad como persona y sociedad.
También debemos tomar en cuenta los errores que vamos teniendo, sin justificarlos y aceptarlos, parapoderlos corregir en un futuro
“La santidad existe: los genios morales son los santos de la humanidad. Toda santidad es excesiva, desbordante, obsesionada, obediente, incontrastable: es genio. Lasantidad crea o renueva por eso el genio moral es incompleto mientras no actúa.”
Las personas morales debemos de enfrentar los cambios que estamos teniendo e ir evolucionando y actuar a estos, para podermejorar sin caer en los extremos para no afectarnos a nosotros mismos ni a la sociedad.
“El hombre que piensa con su propia cabeza y la sombra que refleja los pensamientos ajenos parece pertenecer amundos distintos. Hombres y sombras: difieren como el cristal y la arcilla.”
Debemos de ser personas con nuestro propio criterio reflejando nuestra personalidad sin culpar a los demás de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • EL HOMBRE MEDIOCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS