el hombre que calculaba

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
La historia comienza cuando un viajero camino Bagdad se encuentra a otro llamado Beremiz el cual se encontraba sentado y hablaba solo refiriendo números, a Bagdali le llamo la atención y sorprendido lo invito a seguir el caminos Bagdad juntos. El viajero cuestiono al hombre que calculaba el por qué pronunciaba cantidades tan gigantescas, entonces el comenzó a contarle su vida y como desarrollola habilidad de calcular.
En su travesía se encuentran con diferentes situaciones como la discusión en una posada de un grupo de hombres que discutían por la repartición de 35 camellos que eran la herencia que habían recibido tres hermanos, entonces Beremiz hizo los cálculos necesarios para repartir equitativamente los camellos. Otra de sus aventuras fue cuando encontraron en el camino a un ricoJeque llamado Salem de Bagdad que había sido asaltado, le ofrecieron ayuda, comida y lo llevaron a la ciudad, les pago dinero pero al repartirlo el hombre que calculaba encontró un error y lo resolvió dejando impactados a los que se encontraban presentes en ese momento. Al igual resuelve el caso de un vendedor de joyas que debía de dar una comisión por la venta de las joyas.
PosteriormenteBagdali y Beremiz fueron llamados por el visir Maluf para comprobar la habilidad y conocimiento que tenía el hombre que calculaba, este visir pidió que Beremiz contara el total de camellos que se encontraban en su patio y que enviaría como regalo al prometido de su hija, Beremiz se puso a contar y de forma exacta explico cuantos camellos eran, el visir se quedó impresionado por la rapidez y precisióncon la que los contó y pidió explicación de cómo lo había logrado, a lo cual contesto que únicamente tuvo que contar las patas y las orejas de todos los camellos y sumarle uno para después dividirlos por seis, el visir se dio cuenta de la gran habilidad de este hombre y decidió nombrarlo su secretario, también le manifiesto la cantidad exacta que debía de regalar explicando la amistad de losnúmeros cuadráticos.
Una más de sus hazañas fue al resolver el problema de la división de veintiún vasijas que contenían licor que se tenían que repartir entre tres hermanos, las vasijas se dividían en 7 llenas, siete medio llenas y siete vacías, airoso y sin problema resolvió el conflicto dejando satisfechos a los implicados.
Una prueba más a su destreza fue cuando fue invitado al palacio del JequeLezid, donde fue un reto más lo esperaba consistía en que contara la cantidad exacta de aves que se encontraban enjaulados, resolvió el problema y pidió que al jeque que los liberara como un acto de bondad. El Jeque Lezid pidió de la forma más noble que Beremiz le enseñara el arte de las matemáticas a su joven hija. Beremiz comenzó con la clases de la bella hija de Lezid iniciando con una oración,le explico porque era necesario el saber contar y como era posible relacionare cada cosa sobre la tierra con los números y lo cálculos de estos, incluso lo relacionaba con dios explicándole que cada cosa tenía su razón de ser y así mismo componían diferentes figuras armoniosas y que por lo mismo era necesario el conocimiento de los números.

Ahí mismo, en Bagdad Beremiz es elogiado por elcalifa por su gran conocimiento y aban asombrado por su dedicación por el estudio de las matemáticas, en el palacio del Califa, Beremiz explico el significado de los poemas escritos, refiriéndose a los colores de las tintas que los plasmaban, rojo y negro, el número de letras y frases que conformaban a los poemas, el jeque complacido envió a uno de sus sirvientes a buscar al poeta para que le explicasepor qué escribió de esa manera en sus paredes, el sirviente no encuentra al poeta pero encuentra una manta con un cuadro mágico dibujado, Beremiz explica al Califa el significado y también cuenta la historia del tablero de ajedrez. Comenzando con explicarle que el tablero dividido en sesenta y cuatro casillas representa el campo de batalla de una guerra y que hace tiempo, un rey soberano había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS