El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Resúmenes de “ El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”

El marinero perdido.
Trata sobre Jimmie G., un paciente que llega a la residencia de ancianos de Nueva York y que durante laprimera entrevista aparece siendo apuesto, simpático y de aspecto saludable, contando su vida, donde vivía, donde estudio, su experiencia militar, hasta que el doctor se percato de que hablaba enpresente, como si aún viviera en esa época de los años 30 y 40, como si tuviese 19 años. A los pocos minutos, el neurólogo lo pone frente a un espejo y Jimmie se asusta ya que no tiene el aspecto de unchico de 19 años. A los pocos minutos ni siquiera recuerda al doctor, ni que había hablado con él.
Las pruebas de inteligencia a las que es sometido son excepcionales siempre que se trate deejercicios rápidos y de duración corta ya que si son lentos se pierde y no sabe seguir. Sin embargo, las pruebas de memoria no resultaban satisfactorias, ya que era capaz de recordar objetos que se le pedíaque recordase, incluso olvidaba que se le había pedido recordar esos objetos. A veces un pequeño eco de memoria aparecía en el (recordaba haber jugado con un doctor en algún momento de su vida, perono sabía que era ese doctor y hacia unos pocos minutos que había jugado con él).
Para probar que era real el hecho de que pensaba que estaba en 1945, el doctor le enseño una foto de la tierra vistadesde la luna y una foto de un portaaviones relativamente moderno, y vio que el Jimmie no sabía de nada que hubiese llegado a la luna y que aunque conocía los nombres de todos los portaaviones, el deNimitz no le sonaba.
Estuvo trabajando a partir de los estudios de Korsakov (deterioro neurológico causado por el alcohol en los cuerpos mamilares) y de Luria (tumores que se extendían y solían sermortales).
Gracias al hermano de Jimmie, descubrieron que los problemas de este empezaron cuando dejo la marina en 1965 y empezó a beber alcohol de forma abusiva.
Jimmie es sometido a pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero
  • El Hombre Que Confundía Su Mujer Con Un Sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundío a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS