El Hombre Que Confundio A Su Mujer Con Un Sombrero, Resumen

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El doctor P. era un músico distinguido que había pasado a ser profesor. fue entonces cuando empezaron a producirse extraños problemas. El doctor P. no identificaba la cara de sus alumnos (pero si susvoces)e incluso veía caras donde no las había. La idea de que tuviese una enfermedad surgio cuando le diagnosticaron diabetes.El doctor P consulto a un oftalmologo creyendo que su problema de vistaera debido a la diabetes. Alli le confirmaron que su enfermedad no se debia a eso si no a las zonas visuales del cerebro que estaban afectadas por lo que decidio visitar al neurologo.
El neurologodescarto que tuviese demencias pero puntualizo su extraña manera de observar a la gente (para reconocerlas se fijaba en detalles, la nariz, la boca.. en vez de en el rosto en si).
El medico tuvovarias seciones con el doctor P en las cuales le realizo un examen neurologico. En ellas hubo algunas situaciones extrañas, como cuando llego a confundir su pie con un zapato y el zapato con su pie ocuando confundio la cabeza de su mujer con un sombrero e intento arrancarsela para ponerselo ("el sombrero") en la cabeza. Durante esas consultas el neurologo confirmo que apesar de que el doctor P tuviesemuy buena vista le costaba localizar objetos si estos quedaban en su lado izquierdo.

Aun asi las conclusiones que sacaba no eran claras, ya que el doctor parecia ver estupendamente pero a la vezno identificaba bien por ejemplo un paisaje. El veia detalles y apartir de ahi deducia o mas bien se inventaba lo que veia. Por lo que el doctor Sack decidio ver como se desenvolvia en su entornofamiliar. Una vez alli dedujo que los lóbulos temporales del doctor P. estaban intactos, tenía un córtex musical maravilloso y que su problema debia estar en los lóbulos parietal y occipital, sobre todo enparte en que se producen los procesos de la visión. Tambien creia que el doctor P tenia gnosis formal pero ni rastro de gnosis personal ademas de no reconocer las exprexiones ni si quiera a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Confundio A Su Mujer Con Un Sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero
  • El Hombre Que Confundía Su Mujer Con Un Sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS