El hombre segun Sartre

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
El hombre según Jean-Paul Sartré

A lo largo de la historia de la existencia de la humanidad se han conservado distintos postulados y argumentos acerca de distintos interrogantes que se hanplanteado acerca de lo que se puede observar en el contexto de la civilización y lo que no se puede observar basándose en lo desconocido.
Uno de los temas más importantes tratados por los filósofos ypensadores más emblemáticos de la historia es el hombre, en su dimensión como persona; es decir en su comportamiento, sus tradiciones, sus principios morales y desde lo que genera en el mundo para que lacivilización sea un espacio social apto para desenvolverse como un ser humano.
Para el desarrollo de este texto se presentaran los pensamientos manifestados por Jean Paul Sartre acerca del hombre,este personaje fue un importante filosofo influenciado por pensamientos existencialistas, los cuales desarrollo a profundidad a lo largo de su vida.
En primer instancia Sartre manifiesta que “Laexistencia precede la esencia” (Sartre, 1946) es decir que el hombre si es creado por un Dios, este no implanta una naturaleza específica y predeterminada, ya que primero el hombre nace, surge, labra sucamino según sus condiciones y basado en la voluntad; ya toma decisiones basándose en su juicio e intereses personales. Es decir, que el hombre no nace con una esencia definida sino que por el contrariose encarga de generar su propia esencia a lo largo de su existencia como ser humano.

Por otro lado indica que “el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es,y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia” (Sartre, 1946) el hombre será libre de elegir las opciones que desee basándose en su voluntad de una manera responsable, es decir que elúnico responsable de los actos del hombre es el hombre mismo. Este apartado indica entonces que el hombre nace libre y se hará libre a lo largo de su vida, es decir que el destino del hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre segun jean paul sartre
  • Concepto del hombre según Marx y Jean Paul-Sartre
  • Existencialismo Segun Sartre
  • La libertad Humana según Sartre
  • Libertad según Sartre
  • La Angustia Segun Sartre
  • Sartre: el hombre libre.
  • La Toma De Decisiones Según Sartre En El Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS