El hombre, ser religioso por naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos somos naturalmente religiosos por el simple hecho de que siempre estamos en búsqueda racional de las explicaciones respecto a la naturaleza, universo y creación de los seres vivos,existe en nuestras mentes y conocimientos una cierta conciencia de origen, así como la de nuestro destino final. Esto no es nuevo ya que desde civilizaciones antiguas las personas sienten la inquietudde tener a un dios o alguna divinidad o ser supremo, a quien puedan rendir culto y a quien puedan tomar sentido a sus vidas.
El hombre puede partir ya sea de un creador o de la ciencia y generaciónespontánea; sin embargo desde mi punto de vista creo que la respuesta más clara es un creador, en el caso de los católicos… Dios; esto está comprobado en la palabra de Dios, escrita en la SagradaBiblia, la cual fue escrita por los discípulos elegidos por Jesucristo y por la revelación en la cual se da a conocer la verdad comunicada por Dios, a través de medios que se encuentran más allá delcomportamiento ordinario de la naturaleza.
Es tanta la grandeza de Dios que al hombre no le es posible entenderla, es por eso que busca la manera de alabarlo, adorarlo y comprenderlo. Dios por su parteintenta mandar señales o revelar la verdad por medio de las revelaciones, lo cual como ya anteriormente expliqué.
La religión como tal es parte de la cultura de los pueblos, ya que estos mismoselementos se encuentran unidos, algunos ejemplos son: la arquitectura, la música, el arte, etc.
Como conclusión puedo afirmar que el hombre es religioso por naturaleza ya que lo contrario nuestra vida notendría sentido y no hay mejor satisfacción que saber que una vez que mueras te estará esperando ese ser supremo al que entregaste tu vida y te salvará. Por otro lado puedo decir que el ateísmo es algoque con el tiempo e influencias de la Ilustración, fue creado y que de alguna u otra manera el hombre siempre será religioso, pues es una de las cualidades por la cual nos diferenciamos de los...
tracking img