El homicidio y su trascendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El homicidio y su trascendencia

El homicidio, entendido como una acción violenta que emprende un individuo sobre otro para causarle la muerte, es un hecho que ocurre por distintas razones y distintas circunstancias, del que una persona independientemente de su estrato, clase social, económica o de su cultura, puede ser victima.

Si se trata de hallar la explicación de porque las personas seconvierten en homicidas, se debe de tener en cuenta que cada persona tiene ciertas prioridades en su vida ya sea la familia, el dinero, el trabajo, entre otros, son componentes que logran que tengan una gran satisfacción o placer o que por el contrario, las llene de frustración y dolor.

Esta es la explicación a que sucedan homicidios entre familiares, entre personas que ya se conocen dado quelo que hacen o no hacen ellos, afecta más directa y personalmente que lo que hace la mayoría de los extraños

Si se tiene en cuenta que muchas personas reprimen muchos deseos homicidas por el hecho de que le prestan atención al que dirán y le tienen miedo a ser castigado, juzgado, o señalado se podría pensar que es un hecho que de ser descubierto podría acabar con la libertad y los sueños de unapersona. Entonces, se pensaría, que aquellos sujetos que emprenden tales acciones, están dispuestos a romper las reglas, a arriesgarlo todo para desahogar sus ansias de violentar a otra persona. Entonces a continuación se tratarán distintas cuestionamientos que se tienes sobre el homicidio para encontrar explicaciones sobre este hecho.

Si se tiene en cuenta que las reacciones de las personassobre ciertas situaciones a las que puedan ser expuestas son imprecisas, entonces, no se sabe hasta donde pueden llegar aquellos que se han visto vulnerados de una u otra forma. Esto conlleva a deducir que la manera de soportar el duelo de algún daño emocional puede a veces ser tan insoportable que conlleve a que una persona tome acciones con carácter indebido, como las mentiras, sobornos o elhomicidio, con el objetivo de calmar la frustración o el dolor que algo le pudo haber provocado.

Se debe tener en cuenta que el hombre puede darle el carácter de correcto o indebido según su beneficio, que a veces trata de justificar sus conductas. También, se puede decir, que aquellas acciones indebidas además de surgir para calmar la frustración o el dolor pueden emprenderse para tomarvenganza, dado que al ser humano le cuesta aceptar sus defectos, miedos, tristezas o problemas y trata de encontrar culpables, hecho, que puede desencadenar en el homicidio.

Es cuando se puede visualizar, que las personas en varios momentos se dejan llevar por las emociones, lo que impide a veces, que la persona pueda racionar sobre las consecuencias de sus acciones y el trasfondo que tienen sobreella y sobre los demás.

Entonces, se pueden encontrar los homicidios que son premeditados o los que son impulsivos, pero ambos tipos reflejan pasiones humanas que están relacionadas con el propio interés

El hecho de los seres humanos se encuentren con distintas pruebas en la vida donde se saca a relucir el grado de tolerancia de cada persona, es donde se evidencia la capacidad o incapacidad delas personas para afrontarlas. Se ve que así como el hombre puede amar con locura, también, aquel puede enloquecerse y descontrolarse y llegar a odiar con locura, independientemente que suceda alguna de las dos cosas es donde se vislumbra los alcances a los que puede llegar el ser humano donde se evidencia lo pasional que es y lo que puede llegar a ser.
Se puede llegar al punto de tener encuenta de que dado que no todos los seres están en iguales condiciones ni emocionales, ni económicas, ni laborales, ni sociales, que, a no todos, los hacen felices las mismas cosas, que no todos han sufrido los mismos problemas y dificultades entonces se puede entrever, que aquellas circunstancias han influido en que los humanos tengan percepciones distintas sobre ciertas cosas que suceden en la vida...
tracking img