EL HORROR ECONOMICO CRITICA PERSONAL

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL HORROR ECONÓMICO

El trabajo constituye el elemento de la civilización que domina en todo el planeta.

El trabajo se ha convertido en un mito vinculado a nuestras sociedades, por lo que el desempleo significa una tortura para aquel que lo sufre ya que le supone sufrimiento y mas considerando que ma mayoría de los mexicanos tenemos la facilidad de endeudarnos.

Los desempleados tienen unfuerte sentimiento de culpabilidad, acusándose de aquello de lo que son víctimas.

El trabajo es, en primer lugar, la vieja maldición bíblica todos desde entonces ya con un oficio, claro tal vez el principio de la oferta y demanda. La necesidad del trabajo la que gobierna las relaciones entre el hombre y la naturaleza. Salvo imaginar el regreso a unan ficticia naturaleza, donde el hombreencontraría de manera inmediata los medios de subsistencia en una naturaleza generosa, la dependencia del hombre respecto de su medio es imposible de demanda.

La actividad laboral es el cimiento de la civilización occidental. Es vital. Sirve para llenar el espacio. Al día de hoy, nos es indispensable para ganarnos el derecho de sobrevivir diferencia de realmente vivir Es una de las muy pocas manerasque tenemos para demostrar nuestra utilidad, es nuestra defensa, por eso nos aferramos tanto a ella, cuando inconscientemente sabemos que ya no existe y que en poco tiempo desaparecerá por completo. Para decirlo de otra forma, alguien útil es alguien que es rentable, empleable o mejor dicho explotable. Pero, cuando no hay oferta de trabajo, ¿cómo puede uno cumplir con esa “obligación”?. Escuestión de una adaptación social que es imposible de cubrir siempre.


Desafortunadamente, la labor y la economía son dos conceptos que ya no están a nuestro alcance y si no hay más promesas de empleo es porque casi no se hacen el gobierno no genera empleos –decimos- En vez de eso, son especulaciones de especulaciones. No hay producción en el campo, pero nadie quiere trabajar en el México nuestramateria prima es la primer fuerza y eso da lugar a un mercado totalmente artificial, acrobático ilusorio.

Si uno enciende la televisión o lee los periódicos o sale por la calle, se da cuenta de la pobreza, de la miseria. Se entera del sufrimiento humano. Contamos con millones de destinos destruidos, aniquilados en nombre de las ganancias en lugar de que vallamos a explotar a otros países vienen ynos explotan, trabajamos para grandes empresas de otros países en nuestra propia tierra. Las privaciones sufridas debilitan y marginalizan a las víctimas del desempleo, quien es el actor principal de la fractura social. Dice el autor que hay “multitudes abandonadas en otros continentes, poblaciones enteras libradas al hambre, las epidemias y todas las formas de genocidio dominadas por lospotentados aceptados y sostenidos por las grandes potencias”. Todos tenemos consciencia de esos acontecimientos, pero los poderosos de este mundo son muy inteligentes y recuren a medios inalcanzables para el común de la población mundial.

Los políticos y los gobiernos de nuestra época toman decisiones a favor de las empresas. Es decir que favorecen más el ámbito económico que el social. Buscan supropa riqueza. Aparentemente, se movilizan en torno a los conceptos de “trabajo” y “desempleo” pero en realidad, fingen, haciéndolo únicamente porque la masa representa potenciales electores. Claro ejemplo actualmente un candidato a la presidencia que movio gran parte de masas, ya no ejerce pero entonces de donde obtien la edconomia para solventar cada vez sus campañas políticas? El estado es uninstrumento que beneficia al mundo empresarial a su conveniencia cada uno obtiene un bien. No tiene ninguna autoridad, toda la tiene el poder (los muy pocos, muy ricos que nos manipulan.) Puesto que la deuda estatal está en manos de las multinacionales, el gobierno no tiene otra solución que obedecer y favorecerlas, lo que confiere a esas transnacionales una libertad de acción ilimitada. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horror economico
  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico
  • EL HORROR ECONOMICO
  • El Horror Económico
  • El Horror Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS