El Huachanito

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
provisional y que ascendiera al trono del Perú un príncipe entre los Borbones . Esta propuesta fueron aceptadas por el Virrey La Serna , pero rechazadas por sus generales que loabandonaron. El Virrey deja el Perú el 06 de julio y tres días después el general San Martín logra ingresar a Lima.
El 28 de julio proclama la Independencia y el 30 se declara protector del Perú.Si analizamos nuevamente , observamos que durante éste tiempo , los españoles continuaron en territorio peruano . Que la ansiada libertad se dio solamente para los criollos, mientras que losindígenas y los de raza negra continuaron en la misma situación que durante el virreinato.
Al norte del continente sudamericano, la presencia de Simón Bolívar, era notoria , donde tiene unaentrevista en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) con San Martín , en ella la decisión de San Martín de abandonar el Perú y dejar al mando a Bolívar hace que éste se enfrente a tropas realistasen dos batallas : la de Junín el 06 de agosto y la de Ayacucho el 09 de diciembre de 1824.Con todo esto llegamos a una conclusión:
Don José de San Martín proclama nuestra independencia el28 de julio, pero ésta no se puede llamar como tal; ya que es hasta la presencia de Bolívar con las batallas de Junio y Ayacucho , en que solidifica el destierre de España , estamosubicándonos en razones de tiempo hasta aproximadamente 1825.

La presencia del indígena mejoró en éste lapso ( 1821 1825), pero la de los negros recién se hace notar, durante el gobierno delmariscal Ramón Castilla en su segundo mandato ( 1855 –1857).

Y por último, llama todo esto, a una interrogante, a tratara en próximas ediciones, ¿desde cuando el Perú debe considerarse comoNación?.

ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA , PARA EL MES DE JULIO 2012

Jueves 05 : Charla: Diseño, Marca y Branding- Expositora: Mariela Soldi-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS