El impacto de la ciencia y la tecnologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad
Antes de entrar en concreto con el tema de vemos tener claros ciertos conceptos como el de ciencia, tecnología e impacto para facilitarsu entendimiento
En primer lugar tenemos la ciencia que no tiene un concepto único pero para mí los más acertados son las dos siguientes.
1.-La ciencia es el estudio de cualquier fenómeno queocurre en nuestra sociedad (natural o social) así como su origen y todos los factores que lo rodean y su posible solución.
2.-La ciencia es el conjunto de conocimientos y saberes que se desarrolla através del racionamiento y de su aplicación teniendo en cuenta un método científico para tener claro cada uno de los pasos de la ciencia.
En segundo plano tenemos la tecnología que tiene un conceptomás claro y acertado que es el siguiente.
La tecnología es un conjunto de conocimientos y saberes para mejorar nuestro entorno y nuestras necesidades, pero no solo se limita a las necesidades bacíassino también alas y secundarias y a los lujos que hasta cierto punto son innecesarios pero todo esto es para tener una “mejor calidad de vida”
Ahora impacto el impacto se podría definirse como elchoque de una cosa con otra en este caso de la ciencia y la tecnología con la sociedad.



Ya teniendo en cuenta estos conceptos podemos ir de lleno en el tema.
Uno impacto de la ciencia y latecnología en nuestra sociedad es que ha transformado nuestros hábitos y nuestra relación con la naturaleza al alejarnos de ella y destruirla para obtener recursos para el desarrollo de la tecnología. Latecnología y la ciencia nos han hecho depender tanto de ellos que los utilizamos casi en todo lo cual es algo preocupante. Incluso se llaga a pensar que la tecnología y la ciencia nos puede destruir elmundo porque estamos agotado los recursos, pero también la ciencia y la tecnología nos han beneficiado y mucho. como por ejemplo el transporte lo negativo de esto podría ser que por el transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En El Hogar
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • “Impacto De La Globalización En La Ciencia Y Tecnología”
  • Impacto De La Ciencia Y Tecnologia
  • Impacto De Las Ferias De Ciencia y Tecnologia
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida
  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS