“El impacto de la personalidad y la imagen en la sociedad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL IMPACTO DE LA PERSONALIDAD Y LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD”
OBJETIVO
En este ensayo tengo como fin demostrar, que la personalidad y la imagen influyen mucho en la sociedad y trato de dar a explicar las cosas que intervienen en la personalidad de Oscar Wilde como estas van influyendo en él para que su obra en la que principalmente me base ya que cambia su forma de vestir, personalidad frente asus padres y con sus compañeros de estudio ya que él se preocupa por la forma en que vestía y acerca de la homosexualidad que el daba a entender.

PREGUNTAS
Para poder cumplir el objetivo anterior, tuve que plantearme ciertas preguntas, para poder llegar a una conclusión concreta que afirme que en realidad. Los cuestionamientos son los siguientes:
¿Quién es Oscar Wilde?
¿Qué es lapersonalidad?
¿Qué es la moda?
¿Impacto que causa en la personalidad?
¿Cómo influye la sociedad?
¿Qué es la homosexualidad y cómo influye en Oscar Wilde?

PRESENTACION DEL AUTOR
Oscar Fingal O”Flahertie Wills Wilde, quien con el tiempo fue mejor conocido como Oscar Wilde. Él fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés del que no se sabe cual es su verdadera fecha de su nacimiento, algunas versionesindican que nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, y otro entre el 10 y el 15 de octubre. Oscar Wilde fue hijo del cirujano Sir Williams Robert Wills Wilde y de la escritora Jane Francesca Elgee, cursó estudios en el Portora Royal School de Enniskillen hasta 1871 y luego continuó en el Trinity College de Dublín. Gracias a una beca anual, en 1874 ingresó en el Magdalen College de Oxford y segraduó cuatro años más tarde, para luego regresar a Dublín.
En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, quienes rechazaron el apellido paterno tras los acontecimientos de 1895. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman’s World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras,entre ellas El crimen de lord Arthur Saville. El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian
Claro que en la vida de Wilde no todo fue la literatura. Cuando seencontraba en la cima de su carrera, el escritor fue protagonista de un escandaloso proceso judicial. Debido a su íntima relación con Lord Alfred Douglas, fue acusado y encontrado culpable de sodomía. Por tal motivo se lo condenó a dos años de trabajos forzados, que lo destruyeron física y espiritualmente. Criticado por la sociedad inglesa, Wilde se recluyó en París con el nombre falso de SebastianMelmoth. Se convirtió al catolicismo y falleció el 30 de noviembre de 1900.
PRESENTACION DEL LIBRO
La historia de un hombre el cual pinta un retrato y queda maravillado de su belleza física pero él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años. Dorian Gray era un joven de belleza inimaginable lepide a su amigo el pintor Basil Hallward que le haga un retrato. Durante los poses en el estudio de Basil, Dorian es influenciado por la filosofía del placer de Lord Henry un amigo del pintor. Cuando la pintura está terminada Dorian Gray se queda maravillado al ver tanta belleza en un simple cuadro. Llega a sentir envidia del retrato porque la belleza de ese cuadro nunca marchitará y la de él sí.Entonces formula un deseo en el que pide que sea al contrario que el retrato envejezca y tome el peso de sus pecados y él se mantenga siempre bello. Ese deseo se cumple. Dorian comete numerosas atrocidades pero su aspecto es el mismo. Se aprovecha de mujeres llega un momento en el que no le importa el suicidio de su amada Sibyl Vane. Ella murió a causa de sentirse rechazada de repente por...
tracking img