El Impacto De La Tecnología En La Actualidad

Influencia de la Evolución Tecnológica Desde su Aparición hasta la Actualidad, en el Desarrollo del Neo Espartano

Autor: Juan García


CAPÍTULO I
MARCO INTRODUCTORIO

1.1 Planteamiento delproblema

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, entreestos se encuentra la tecnología, la cual se puede definir como un conjunto de conocimientos, técnicas y métodos, que si se aplican de manera correcta permiten modificar tanto el entorno virtual comomaterial, para así poder mejorar la calidad de vida y encontrar soluciones a problemas de diferentes tipos. No obstante, dicho impacto ha afectado tanto de forma positiva y negativa en losacontecimientos sociales, desarrollo y evolución de toda la humanidad.

En primer lugar, la tecnología ha traído innumerables beneficios e influenciado la vida del ser humano convirtiéndose en vital parasubsistir. Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que estas han marcadoel rumbo de la historia y el impacto en las ideologías de los diferentes pueblos.  Están presentes en los supermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares... Poco apoco están llegando, también, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo.
Así mismo, es difícil imaginar un mundo sin médicos,autos, químicos, radio, televisión, teléfonos o energía eléctrica, además la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas ynuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre traen beneficios, también le han dado origen a productos...
tracking img