El impacto de los plasticos n el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de los plásticos en el medio ambiente
Los plásticos son materiales formados por moléculas muy grandes de cadenas de átomos de carbono e hidrogeno. El 99% de la totalidad de los plásticosse produce a partir de combustibles fósiles, lo que provoca una excesiva presión sobre las limitadas fuentes de energía no renovables.
En la actualidad es difícil prescindir de los plásticos, no solopor su utilidad sino también por la importancia económica que tienen. Esto se refleja en los índices de crecimiento de esta industria, que desde principios del siglo, supera casi todas lasactividades industriales.
Los envases plásticos son capaces de adoptar diferentes formas; son aislantes térmicos y eléctricos, resisten a la corrosión y otros factores químicos y son fáciles de manejar.
Secalcula que anualmente cada persona en México consume 49kg. de plásticos.

A pesar de si indiscutible utilidad en la vida cotidiana, una vez que los plásticos se han utilizado, se convierten enresiduos que forman parte de los residuos sólidos urbanos generados en grandes cantidades, estos originan problemas de contaminación del agua, aire, y suelo, que impactan directamente al ambiente y a lasalud.
A nivel mundial, se calcula que 25 millones de toneladas de plásticos se acumulan en el ambiente cada año y pueden permanecer inalterables por un periodo de tiempo entre 100 y 500 años.

Debidoa que se tiene la necesidad de seguir utilizando plásticos, pero por otro lado se producen impactos al ambiente, el reciclaje es una alternativa para contribuir con la solución de este problema. Elreciclaje se define como la transformación de los residuos a través de distintos procesos que permiten restituir su valor económico, evitando así su disposición final, siempre y cuando estarestitución favorezca un ahorro de energía y materias primas sin perjuicio para la salud, los ecosistemas o sus elementos.
Paradójicamente no ha sido objeto de una separación y recolección selectiva, pues en...
tracking img