el ingenioso hidalgo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013




El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra
Esta novela se origino entre la época del Renacimiento y el barroco por el año de 1605 y con esta obra nace lanovela moderna. El propósito principal de crear esta obra era criticar las novelas de caballería pero termino siendo el inicio de la novela moderna.
Miguel de Cervantes Saavedra
Escritos español.En su familia hubo muchos problemas y la situación era normalmente inestable los que determinaron su formación intelectual. En 1569 dejo España para instalarse en Roma, años después regreso yencontró a su familia en ruinas. Comenzó a trabajar como comisario de bastos y cobrador de impuestos para la Armada Invencible. Acusado de irregularidades fue mandado a la cárcel, durante este tiempo queduro en la cárcel comenzó a escribir parte de su gran obra hasta que sale de la cárcel y termina su obra para publicarla en 1605 que fue la primera parte. La segunda parte del Quijote fue publicada en1615. Antes de esta segunda parte escribió “Canto de Calíope”, “Viaje del Parnaso”, entre otras.
Don Quijote de la Mancha
Es una de las obras más destacadas de la literatura española y universalEsta obra conforme a su manera de ser escrita mostraba con mayor claridad el panorama de la sociedad y civilización que se daba en esos tiempos. La obra está escrita de una manera muy realistaresaltando la poesía. Principalmente se busco insultar las obras de caballería dándole un tono burlesco y de esta forma resalta la tradición caballeresca y cortés. Se considera como la primera novelamoderna y polifónica, por polifónica se refiere al enfrentamiento de dialectos o ideas representadas por diferentes personajes. Con esta obra se funden todos los géneros novelísticos existentes novelapastoril, la sentimental, la caballeresca y la picaresca. La capacidad creadora de Cervantes lo llevo a realizar lo contrario a su objetivo principal que era terminar con la popularidad de las novelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha
  • El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha.
  • "El ingenioso hidalgo don quijote la mancha
  • el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha
  • El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha.
  • EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
  • El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS