El inversionista inteligente

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
EL INVERSIONISTA INTELIGENTE

Hoy por hoy, la inversión juega un papel importante en el mundo de los negocios, en el cual se debe conocer y profundizar el proceso de asignación de activos queconsiste en determinar qué porcentajes de nuestros recursos invertiremos en cada tipo de activo, encontrando bonos, acciones, bienes raíces y efectivo.

Este proceso es de gran importancia, ya que ladecisión acerca de cómo dividimos nuestra inversión en diferentes clases de activos, permite que el cambio arrojado por cada uno de estos sea tolerable y no ocasiones mayores consecuencias en lacartera; debido a que estos se comportan de forma diferente ante las mismas circunstancias económicas.

Existen diferentes conceptos que permiten desarrollar una estrategia de inversión, encontrando eneste proceso las clases de activo, en las que se determina las categorías de inversión con diferentes niveles de riesgo como son: las acciones, donde el potencial de crecimiento es alto con un nivel deriesgo de mayor proporción. Los bonos, emitidos por el gobierno, entidades financieras y compañías con objetivo de financiarse, generando un determinado rendimiento con nivel moderado de riesgo. Lasobligaciones, que comprenden el valor de los compromisos adquiridos por el ente económico y de recursos provenientes de establecimientos de crédito, incluyendo responsabilidades de recompra deinversiones y cartera negociada, de la misma manera en esta categoría encontramos los inmuebles donde el potencial de crecimiento no tiene liquidez. La liquidez que posee de disponibilidad y seguridad.

Lascategorías de inversión, se manifiestan según el tamaño de compañías a las que pertenecen sean estas grandes o pequeñas, donde hallamos subcategorias como son: el activo financiero, donde elcomprador adquiere un titulo que le da derecho de recibir ingresos, convertido en un pasivo para quien lo genera, también se conoce los fondos, que son instituciones donde se reúne el capital de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ahorro y la Inversion Inteligente
  • Riesgo y Rendimiento: Inversiones Inteligentes Inc
  • Inversiones
  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS