El Islam Y Sus Creencias

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1. Como nacio esta religion y porque?
El Islam es una religion monoteista (creen en un solo Dios) que surgio en Arabia desde el siglo VII (7). Durante este tiempo, Mahoma recibia revelaciones de el arcangel Gabriel sobre la existencia de un solo Dios (Ala).
2. Cuales son las ensenyansas que promueve esta religion?
Lo que es el Islam y sus creencias, quisas no son tantas como la de los Cristianospero, aunque pocos, se parecen mucho a lo que son las mismas creencias de los cristianos. Por ejemplo, al igual que los Cristianos, los Islamicos creen en un solo Dios. Tambien creen en los angeles y en los jinn (que son como un tipo de entidad spiritual neutra, cuyas acciones pueden ser buenas como malas y tienen capacidad de poseer a un humano). El proximo e igual que los cristianos, es lacreencia en los libros sagrados de Dios, cuya gran mayoria estan localizadas en el coran. El que le sigue es la creencia en los profetas de Dios. El quinto es la creencia en la voluntad absoluta y predestinadora de Ala (practicamente igual que nuestro Dios). Y el ultimo es exactamente igual que el de los Cristianos, que es la resurreccion y el juicio final.
3. Cuales son las ideas que trata detransmitir?
Los ideales que tratan de transmitir son: La Profesion de Fe, La Oracion, El Ayuno, La Limosna y La Peregrinacion, que es un rituo de purificacion que debe de ser hecha por lo menos una vez al ano
4. Quien fue su organizador o creador? (Biografia)
Mahoma, el predicador del monoteismo, profeta y fundador del Islam. Jefe religioso y politico de la comunidad religiosa musulmana. Pertenecio a latribu de los coraisquitas y trabajo en las caravanas comerciales que cruzaban el desierto. En 610 recibe las primeras revelaciones y se retira a meditar y aguardar el mensaje divino. Tres años despues reaparece presentandose como profeta elegido de Ala.
5. Que tipo de religion es?
Es una religion monoteista y sumamente conservadora.
6. Que tipos de persecuciones tuvo esta religion?
Cuando elnumero de los seguidores de Mahoma comenzaron a crecer significativamente, el se convirtio en una amenaza hacia los tribus locales, ya que la riqueza de estas tribus se basaba en el recinto sagrado de los idolos de los arabes y el punto principal de la meca. Y si rechazaba a esos idolos, justo como predicaba Mahoma, entonces no habria peregrinos hacia la meca, ni comercio y de paso no Habra riqueza. Enel ano 619 se conoce como el ano de tristeza, ya que en el se murio Jadiya, la esposa de Mahoma y su tio Abu Talib; y ya de paso, el clan donde pertenecia Mahoma lo rechazaron y sus seguidores sufrieron hambre y persecucion
7. Cuantos paises practican esta religion? (10 y sus continentes)
En Amierica esta: Guyana y Surinam que quedan al note de Brasil y al lado este de Venezuela
En Africa Esta:Egipto, Libia y Nigeria, localizadas en las partes norte de Africa
En Europa esta: Turquia y Albania. Turquia queda justo al sur del mar negro, y Albania queda justo al oeste de Macedonia y al este de Italia
Y en Asia esta: Arabia Saudita, Irak e Iran, que todos quedan bastantemente cerca y se conectan sus fronteras. Estan ubicados al este de egipto.
8. Que tipos de barreras ideologicas tendra quesuperar esta religion?
Bueno, yo pienso que la mayor barrera ideologica que tendria que superar es mas bien lo que es los reglamentos de la misma. Por ejemplo, las mujeres no pueden andar por ahi si no estan cubiertas completamente, porque segun sus reglamentos, el unico que puede ver a la mujer sin estar cubiertas es el esposo o la familia. El otro seria que ellos justifican matar o hastasuicidarse si es en el nombre de su Dios. Y pienso que la barrera mas grande que puedan tener es que le dan miedo a otras nacionalidades y personas por su afiliacion cercana a lo que son los terroristas de el Al-Qaeda, los talibanes, Al-Jihad y el mas reciente que es el ISIS.
9. Como se le llaman los lugares sagrados de esta religion y su sede?
Los lugares son: Jerusalem, La Kaaba, La Cupula de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creencia de un solo Dios en el islam
  • ISLAM Origen y Creencias
  • creencias basicas del islam
  • Creencias Del Islamismo
  • CREENCIAS DEL ISLAMISMO
  • Creencias Del Islamismo
  • creencias
  • Creencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS