El jardin del eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jardín del Edén
 
Adán y Eva fueron creados con cuerpos perfectamente formados. La habilidad de hablar y cantar había sido instilada en ellos. Adán era muscular y bien parecido. Eva era hermosa y graciosa. Del momento que Eva fue creada y dada a Adán, la institución del matrimonio fue establecida. Adán y Eva fueron ordenados tener a niños y albergar la tierra. La ley de Dios fue enseñada aellos por el Ángel que es conocido como la "Palabra de Dios". Él era el portavoz de Dios el Padre, quien habla como el Padre le ordenó.
 
Adán fue creado en 20 años de edad (tomado de la cronología basada en Ussher y listada en la Apéndice 50 de la Companion Bible, tan preparada por Bullinger). Esa es la edad cuando nos convertimos en un adulto. Da la apariencia de estar que duranteaproximadamente 30 años, Adán y Eva aprendieron y siguieron las leyes de Dios y vivieron en el jardín.
 
Génesis 2:8-15 narra acerca del jardín del Edén. Dios plantó el jardín al este de Edén. Estaba ubicado en el Oriente Medio, incluyendo lo que es ahora el área de Israel y el norte hacia la cuenca del Tigris - Éufrates. Contuvo árboles que fueron bellos para mirar y árboles que fueron buenos para comida.La Biblia también nos dice que hubo un río que salió fuera de Edén para regar el jardín. No se quedó como un río pero dividió y se convirtió en cuatro ríos. Todas las religiones y las culturas diferentes que se han desarrolladas desde este tiempo tienen su versión de los cuatro ríos. Éste parece haber sido un tema central compartido por la mayor parte de la humanidad.
 
La referencia a lascuatro divisiones del río realmente nos muestra cómo inicia el control del universo a partir de Dios el Padre y va fuera en los cuatro cuadrantes o áreas del universo.
 
El hombre diferente a los animales
 
Dios hizo a los animales cada uno según su clase. Pero Él hizo a los humanos según Su clase - según la familia de Dios que Él creaba. Él hizo el hombre en la imagen de Dios. Los animales tienencerebros que tienen comportamiento instintivo programado en ellos bastante como computadoras. Un perro tiene un instinto para ladrar cuando alguien viene. El perro no tiene que pensar, ¿ladraré? Y luego decidir si ladrar. Los perros a menudo simplemente ladran porque fueron seleccionados y ejercitados para ese hecho, y se comportan instintivamente. Mas un niño o una chica, o un hombre o unamujer, tiene que pensar y decidir qué hacer, y ya sea hacerlo dentro de los términos de referencia que han sido dados por sus padres, como ellos mismos fueron instruidos.
 
Los humanos tienen cerebros también, pero en lugar del instinto natural, los humanos también tienen que saber y pensar y decidirse qué hacer. Tienen que hacer elecciones. Frecuentemente esto es llamado agencia moral libre. Esto eslo mismo para los ángeles. También tienen la elección para oír y seguir las leyes de Dios o desobedecer a Dios.
 
Dios hizo el hombre de materia del polvo de la tierra, tal como los animales fueron hechos de materia fuera de la tierra. Al igual que los animales, el hombre fue hecho con existencia sólo física temporal. Esta existencia se deriva sólo de respirar aire, y un corazón constantementebombeando sangre a través de las venas. Aun este aliento y circulación de la sangre deben ser reaprovisionados por comida y agua de la tierra. El hombre requiere éste para vivir al igual que los animales. Algunos bebés mueren al poco tiempo del nacimiento; Algunos viven ocho o diez años; Algunos viven setenta hasta noventa años, pero entonces todas las personas mueren.
 
Dios es diferente. Diosestá compuesto de Espíritu y tiene vida que se contiene sola eternamente, que nunca muere. Dios solo es inmortal (1Tim. 6:16). Él otorga esta vida eterna a la hueste como Él piensa que es más conveniente dentro de Su plan de Vida. Hay y era, sólo Un Dios Verdadero. Él es el Padre de toda creación. Él envió a Jesucristo a fin de que pudiésemos conocer a Dios y que pudiésemos tener esta vida...
tracking img