el jardin secreto

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014









Integrantes: Claudia Miranda.
Patricia Solís.
Stefanni Sierpe.
Tema: La Diabetes Mellitus.
Profesor:
Fecha: 08 de Mayo de 2014.
Carrera: Kinesiología.



Índice.
























Introducción.























La diabetes.

La diabetes Mellitus esuna enfermedad crónica e irreversible, caracterizada por el desorden metabólico crónico, en donde hay un aumento de azúcar en la sangre (también llamado hiperglicemia) con alteraciones del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, resultante de la disminución de la secreción y/o acción de la insulina.

Se origina porque el organismo no produce insulina o no la utilizaadecuadamente. La insulina actúa como una llave que regula la entrada de glucosa en las células para su transformación en energía. Cuando falta la insulina, la glucosa se acumula en la sangre, con lo que aumenta la glucemia o concentración sanguínea de glucosa.

La Insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar de los alimentos en la energía que necesitamos para realizar las actividadesde nuestra vida diaria. Es producida por el páncreas, que es un órgano que se encuentra ubicado en la región izquierda del abdomen.
Después de comer, algunos alimentos se transforman en glucosa (azúcar).



La glucosa es transportada por la sangre hasta las células del cuerpo, donde la insulina le “abre la puerta” como una llave en la cerradura para que ingrese a las mismas y cumpla lafunción de darnos energía.

Cuando la cantidad de insulina no es suficiente, la puerta no se abre y no ingresa glucosa a las células por lo que permanece en la sangre y genera la hiperglucemia o glucemia elevada.



La hiperglicemia crónica se asocia en el largo plazo daño, disfunción e insuficiencia de diferentes órganos especialmente de los ojos, riñones, nervios, corazón y vasossanguíneos.

La clasificación de la DM se basa en su etiopatogenia, incluye 3 categorías de pacientes:

Hay 3 tipos de diabetes:

Diabetes Mellitus tipo 1.
Diabetes Mellitus tipo 2.
Diabetes gestacional.




































Tipos de Diabetes Mellitus.



La diabetes de tipo 1: se caracteriza por la destrucción de las células beta delpáncreas productoras de insulina; en donde hay una absoluta deficiencia de insulina. Aquí el único tratamiento será inyectarse insulina para sobrevivir (insulinodependientes). Esta forma de diabetes suele presentarse en la infancia pero también puede aparecer a cualquier edad.
El páncreas deja de producir insulina y se origina por una afección autoinmune, o sea, el sistema inmunológico odefensas del organismo confunde las células que producen insulina (células beta del páncreas) con células extrañas, las ataca y destruye.

La diabetes de tipo 2: se caracteriza por la incapacidad del organismo para responder a la insulina, es mucho más frecuente (representa entre el 90% y el 95% de todos los casos de diabetes). El organismo no produce la cantidad suficiente de insulina o esta noactúa en forma adecuada o una combinación de ambas.
Esta forma de diabetes afecta de forma casi exclusiva a los adultos con sobrepeso, de mayor edad, sedentarios, con antecedentes en la familia de diabetes y en niños con obesidad.

Diabetes Gestacional: se manifiesta en mujeres embarazadas, más frecuentemente en obesas, con antecedentes familiares de diabetes y por lo general desapareceposterior al parto. Si no se detecta y controla puede producir alteraciones en el feto, como macrosomia o un bebe con mucho peso, problemas durante y después del parto.
Muchas de las mujeres que han tenido diabetes gestacional desarrollan más tarde diabetes tipo 2. Es necesario un control a las 6 (seis) semanas posteriores al nacimiento para saber si realmente tengo diabetes tipo 2 o no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS