el jardin

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Rectora Fundadora

Rectora fundadora Marina Margarita Ravioli, 1901-1977 Nace en Buenos Aires el 16 de junio de 1901.
1920 Se desempeña como maestra de rado de la escuela n° 10 del c.e xvi1922Egresada de la Escuela Normal Nº 1 con el título de Profesora en Letras,
1927 Es nombrada ayudante del jardin de infantes en la Escuela Normal n°1
1929 siguió estudios sobre Historia de la Educacióncon María de Maeztu y fue alumna de la Doctora María Montessori, en el curso que sobre el Jardín de Infantes ésta dictara en su visita a Buenos Aires.Tabien fe desinada maestra de grado.


En 1930se inicia en la docencia preescolar en la Escuela Normal Nº 1, donde organiza y dirige un ensayo de "sección montessoriana" en 1932.
1933 realiza ensayos en segundo grado donde aplica la enseñlanzapor centro de interes
1935 Aplica el metodo natural para la enseñanza de la lectoescritura en primer grado
En 1937, al crearse la Escuela de Profesores de Jardín de Infantes en la Escuela Normal Nº9 se la nombra directora del jardín de Infantes anexo.
El Ministro de Justicia y Educación Jorge E. Coll la designa en 1939 directora de la Escuela de Profesorado de Jardín de Infantes "Sara C. deEccleston y Jardín de Infancia Mitre anexo". Esta institución, a cuyo acto inaugural asistió el presidente Doctor Roberto M. Ortíz, tuvo su sede en la hasta entonces residencia presidencial (quintaUnzué), sita en Av. Alvear entre Agüero y Austria.
1938 Es nombrada re gente de la escuela de profesorado Sara C Eccleston.
1939 es directora del jardin de infacia mitre y profesorado Sara C ecclestonque se inagura en la quinta unzue
En octubre de 1942 y debido a un cambio de gobierno, el Profesorado y "Jardín de Infantes Mitre" son trasladados al edificio actual de Avenidas Alcorta y Dorrego,donde se desempeñó como rectora hasta la fecha de su desaparición.
En 1947 participa, con la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en la redacción del anteproyecto que se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS