El Jazz

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Apreciación del Lenguaje del Jazz


Alumno: Soria, Walter Matias
D.N.I.: 30010860
wmsoria@hotmail.com.ar
Cel.: 11-5980-5383
Fecha de presentación: 27-11-2014










Obra: Struttin With Some Barbecue
Autor/a: Lillian Hardin Amstrong and Don Raye





















El Jazz elegido pertenece al Dixieland.
El Dixieland es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos demetal y de la improvisación.
Tres instrumentos destacan sobre los demás: la tuba, la corneta y el saxofón. El ritmo y la base armónica corren a cargo de la batería, el bajo, el clarinete y el trombón, aunque muchas veces toman un papel protagonista (interpretando solos improvisados).
Generalmente este tipo de música se toca en la calle, incluso se utilizaba para desfilar. En algunas ocasiones, losinstrumentos más pesados e imposibles de trasladar al aire libre, como el piano, el contrabajo, o la batería, se sustituyen por la tuba y otros instrumentos de percusión, como la caja y los platillos.
El Dixieland, lo tocaban músicos blancos, que imitaban el estilo “Nueva Orleans”, que lo tocaban preferentemente músicos negros. Aun así, el Dixieland y el Nueva Orleans no son exactamente lo mismo.Su instrumentación cuenta con trompeta, trombón, clarinete, piano, banjo y percusión. La percusión sólo de acompañamiento, acentúa en tiempo débil 2 y 4.


Clarinete
Trompeta Sección líder – Línea melódica
Trombón

Percusión
Piano Sección rítmica – Ritmo y Armonía
Banjo
Tuba

La trompeta (melodía principal).
El clarinete (al doble en densidad rítmica, registro agudo).El trombón (al doble en densidad rítmica, registro grave).
La percusión acentúa en 2 y 4, lleva el rítmo.
El banjo toca en negras, acompaña la rítmica.
La tuba marca los bajos en tiempo 1 y 3.
El piano hace “Stride”. Cabe destacar que Stride es un estilo pianístico de jazz, que se desarrolló en los años 1920, y que también suele denominarse "Harlem Stride", "Stride" o "Estilo Harlem", debido a quesu lugar de génesis y desarrollo fue el barrio de Harlem (Nueva York).



Louis Armstrong & His All-Stars grabaron “Struttin With Some Barbecue” que se traduce a “Struttin con algunos Barbacoa.” Grabación realizada en Chicago, Illinois, el 09 de diciembre de 1927. Composición traida a la vida por una de las mejores grandes bandas de todos los tiempos. Ripped a mp3, desde un lado de vinilo de 78RPM bien conservado.


Curiosamente, él no lo escribió, su entonces esposa y pianista, Lil Hardin, tiene el crédito de compositor. Pero una versión vocal con letra de Don Raye se registró a mediados de los años 50 y se llevó el título literalmente: " Y camarero señor por favor / Otra costilla o dos / Y yo iré puntal, puntal, struttin '/ Struttin' con alguna barbacoa. "
A pesar de las referencias deRaye a "Pickin 'en una costilla jugosa," Armstrong probablemente no estaba hablando de comida de vuelta en 1927. El sitio amazingribs.com señala que  Jive Diccionario de Cab Calloway define la "barbacoa" como argot para un bueno- busca dama.
Aunque no se trata de comida, "Struttin 'Con Algunos Barbacoa" es uno de los grandes títulos de las canciones de todos los tiempos. Armstrong está en buenaforma, jugando una melodía brillante, novillos que guía la canción. (Él también tiene un muy gran sólo, al igual que el clarinetista Johnny Dodds.)

En 1941, 14 años después de que Lillian Hardin Amstrong escribió la música, un compositor joven, Don Raye, añade una letra a la melodía. Raye fue más conocido por las canciones que escribió para las Andrews Sisters, incluyendo "Boogie Woogie BugleBoy"

Struttin con algunos Barbacoa

Struttin 'con un poco de barbacoa, 
Swingin 'con la banda. 
Al igual que las personas felices se hacen, 
Camino en el Dixieland.
Oír que el viejo trombón 
Y la trompeta suenan libres. 
El amor para oirlasl. 
Mientras hago mi Pickin 'en una costilla jugosa.
Porque estoy Struttin 'con alguna barbacoa, 
Poderoso grand Feeling '. 
Pase otro helpin 'por favor, 
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS