Jazz

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La movilización de los negros del sur de los Estados Unidos, buscando mejores condiciones económicas, contribuyó a que a los músicos de jazz salieran de Nueva Orleans hacia otras ciudades del norte yoeste y, a principios de los años '20, Chicago se convirtió en el centro del jazz. Uno de los músicos que salió de Nueva Orleans fue Louis Armstrong, quien con sus solos dramáticos y explosivos en labanda de Fletcher Henderson, tuvo una crucial influencia en la manera de frasear los solos, abriendo nuevos caminos a la improvisación, y pasando ésta de ser colectiva a individual, hecho que ayudó ala creación del swing.
Durante la segunda mitad de la década de los '20, el Dixieland y el Ragtime fueron desplazados por otros movimientos musicales. La gente no quería oír ni una sola palabrasobre temas que tuvieran que ver con la Depresión de 1929, y lo quería era bailar y olvidarse de los malos tiempos. Así fue como surgieron en la década de los '30 y primera mitad de los '40 las Big Bands,o grandes orquestas, que dominaron los rankings de música popular, y solistas como Benny Goodman, Fletcher Henderson, Glenn Miller, Artie Shaw, Count Basie o Duke Ellington, que conseguían que lagente acudiera en masa a las salas de baile y pegara los sábados por la noche sus orejas a los aparatos de radio, escuchando programas de gran popularidad.
Los comienzos del Swing no fueron fáciles. Elcentro del jazz se desplazó de Chicago a Kansas City, y aunque en esta ciudad su popularidad fue relativamente rápida, en las periferias no podían evitar recelar de una música interpretada en muchasocasiones por músicos blancos. Curiosamente, a la vez que en estas zonas se producía esta discriminación, en locales como el Cotton Club, donde músicos negros como Duke Ellington eran los reyes (o los"duques") de la pista, la entrada a los negros estaba prohibida. Esto parece que no pasaba en el Savoy Ballroom de Chicago, donde testimonios gráficos atestiguan los bailes interraciales.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • Jazz
  • JAZZ JAZZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS