El joven y la Iglesia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Reflexión.
El joven y la iglesia.
La Iglesia es una estructura religiosa que se basa en Dios y la expansión constante de la fe y la conversión de nuevas personas a esta. Pero uno de los pilaresimportantes de la misma, es la participación de todos sus integrantes, siendo algo que la hace crecer y formar nuevas comunidades de fe.
Esta es una de las razones por las cuales es importante laparticipación de los jóvenes en la iglesia, puesto que necesita de las nuevas generaciones que se encuentran llena de energía, ideas y esperanza por las nuevas cosas, desarrollándose como un gran motor dela Iglesia. Además también es importante una participación por parte de los jóvenes hacia la Iglesia, no tanto por que esta se vea beneficiada sino que también el joven mismo puede llegar adesarrollar los valores éticos y morales necesarios para vivir, y tener un buen desarrollo de su espiritualidad y la conexión que tenga con Dios.
El joven puede participar de diversas maneras en la Iglesia,como por lo es, la uniendo del joven en los diferentes grupos que están disponibles en la Iglesia para él, tener un interés y conocimiento para poder unirse. Además otra forma de colaborar con laiglesia es dar ejemplo de un buen cristiano, ayudando a los necesitados, y a la formación de los valores y conocimiento sobre Dios y la conversión necesaria que necesita cada persona en su vida.Conclusiones.
Un proyecto de vida es importante pues un conjunto de especificaciones de lo que deseamos hacer en un plazo determinado de tiempo. Si lo tenemos definido, sabremos qué hacer, y si no lo estamoshaciendo, podremos saber que necesitamos corregir nuestro accionar, de lo contrario no haremos realidad nuestro proyecto. Las personas que no tiene un proyecto no apuntan hacia ningún lugar, no haymetas, ni ningún proceso que deseen cumplir.
El proyecto de vida orienta la vida de las personas hacia el logro de sus metas, ayuda a ir preparando tiempo y esfuerzo, te da la satisfacción de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el joven y la iglesia
  • El joven en la iglesia
  • YOUCAT CATECISMO JOVEN DE LA IGLESIA CATOLICA
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS