El Joven Y Su Liderazgo

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



























INTRODUCCIÓN

El mundo está cambiando rápidamente, basta con leer el periódico, ver las noticias o navegar en la Web para darse cuenta de ello.
Lo que se aproxima es una importante reforma en todas las estructuras sociales. Sea en la política, el comercio, los sistemas educativos, la iglesia, las comunidades locales, entre otros; se vivirán cambios dramáticos. Estotendrá lugar en un futuro cercano.
La antesala a cualquier cambio es la disconformidad con un estado actual. Es decir, que al repugnar nuestro estado o el de las cosas que nos rodean, somos forzados a gestionar el cambio.
Y el mundo está precisamente levantándose de un estado de falsa confianza y de comodidad excesiva, y cayendo en cuenta de una latente realidad:
Así es, ya no es un misterio elhecho de que la forma en que somos, hacemos las cosas y pensamos carece de bases sólidas, y necesita, más que ajustes superficiales, debe pasar a un nivel de cambio superior.
Es en ese marco de cambio, en el que se disparan nuevos roles de liderazgo, nuevas y más elevadas etapas sociales, nuevas estructuras organizacionales, y muy importante, nuevas sistemas de relaciones interpersonales.
Entoncesse hace necesaria una descentralización de la toma de decisiones y del liderazgo en sí mismo. Estas nuevas vacantes sociales, serán solventadas por una generación con nuevas características, nuevos patrones de pensamiento y nuevas conductas personales y colectivas (pero sin dejar los principios y fundamentos bíblicos, los cuales serán estándares).
Al buscar quién presenta estas destrezas, es lajuventud quien sale a relucir como candidato idóneo a las necesidades sociales futuras.
No obstante, el joven actual dista de ser el joven que liderará el cambio social y gestionará las reformas pertinentes en nuestras plataformas de organización. Carece de entrenamiento y más aun, de reconocimiento y responsabilidad.


El joven actual camina por senderos de ignorancia y oscuridad moral. Encambio, el joven del futuro será conocido por todo lo contrario.
Ese joven, llamado “el joven del futuro”, es el mismo joven que hoy conocemos, empero, habrá vivido tal evolución, que será difícil reconocerlo. Serán los mismos rostros y no hay duda de ello, pero no las mismas miradas.
Es importante decir que, contrario a lo que se diga, el joven del futuro eres tú, y soy yo. Serán los mismos jóvenesque hoy llenan nuestros colegios y universidades, nuestras iglesias
La diferencia a conocer, será una decisión, la decisión de asumir nuestra asignación futura, con compromiso y responsabilidad, con valentía y positivismo.














¿QUÉ ES EL LIDERAZGO?
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, de forma eficaz y eficiente.

I. LIDERAZGO JOVEN BASADO EN PRINCIPIOS.

El mundo ha estado siempre en constante cambio, la diferencia de hoy en día es que los cambios son cada vez más rápidos y más innovadores. Cómo hombre joven que se abre paso a través de todo estealboroto social, económico y sobretodo tecnológico, tengo la firme convicción de que la única forma de sobrevivir es la superación constante. Los paradigmas de hoy exigen de nosotros mayores y mejores resultados, el solo hecho de mantenerse en competencia ya no solo exige un mayor esfuerzo, sino un Liderazgo personal.

1. Principios generales (Mr. 10.42-44)


¿Es el liderazgo, un puesto o una función?"En el ambiente de muchas organizaciones, cuando el que ocupa el máximo cargo entra en la sala, su seguidores parecen experimentar un cambio de personalidad cuando el líder se mezcla con los demás la gente cambia su apariencia normal por una mas beatifica, normalmente acompañado de una sonrisa (Cf. Ef. 6:5,6) “...no sirviendo al ojo, como los que quieren a gradar a los hombres, sino como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe Sin Liderazgo Ya No Es Jefe Jos Del Cid Jove
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS