El_juego_de_Ende1

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El juego de Ender
Scott Orson Card

La Tierra se ve amenazada por una tercera guerra insectora y la humanidad busca un candidato capaz de acabar con ellos. Para encontrarlo, implantan monitores en los niños para ver lo que ellos ven, sentir lo que sienten, y tras un programa en el que estudian su comportamiento, deciden que Andrew Wiggin, el tercer hijo de una familia que habita en un mundo enel que solo está permitido tener dos descendientes sea el elegido, llevarondolo a la Escuela de Batalla junto con otros niños, para formarlos como los mejores soldados del mundo.
Desde el principio Ender, apodo de Andrew, se siente desplazado debido al comportamiento de los oficiales porque destacaban sus habilidades sobre las de los demás haciendo así que el odio del resto de sus compañerosaumentara. Durante el viaje a la Escuela, ya había tenido un enfrentamiento con Bernard, un compañero de lanzamiento.
Cada niño reclutado tenía una consola desde la cual podían jugar al juego libre en el que era imposible ganar, aunque Ender lo consiguió gracias a su asombrosa inteligencia, que le permitió diseñar un sistema de seguridad para la consola. Fue así, que con menos de siete años, cuandoestaba comenzando a tener amigos dentro de su equipo de lanzamiento, fue ascendido a la escuadra Salamandra de la cual Bonzo Madrid es el comandante. Este a su llegada le decían que querían intercambiarle y que no formaría parte de ningún batallón, ni por supuesto, participaría en ninguna maniobra, pero él hacía prácticas en su tiempo libre, con Petra, la mejor tiradora de la escuadra. Tras un díaobservando las maniobras de su escuadra, Ender decide formar un batallón con reclutas; de este modo podría practicar lo que veía hacer en la sala de batalla. Esta decisión le acarreó problemas con el comandante Bonzo, aunque al final logró que le permitieran hacer prácticas con chicos de su grupo de lanzamiento.
Un día el enemigo es la escuadra Leopardo. Cuando Salamandra iba perdiendo la batalla,Ender, desobedeciendo la orden de no disparar, logró que el juego quedara en empate. Tras este éxito fue intercambiado a la escuadra Rata, que era todo lo contrario a la Salamandra, ya que se caracterizaba por la indisciplina y el desorden, no existían reglas, no admiraban a los que les gustaban las matemáticas, estaba prohibido usar la consola, lo único importante eran las batallas. Formó partedel batallón de Dink Meeker que los entrenaba a parte de los demás, con disciplina y rigor. Por fin llegó el día en el que Ender participaría en una batalla formando parte de un batallón y demostró su valía ayudando de forma importante a que la escuadra Rata se alzara con la victoria la primera vez que desempeñaba el papel de un soldado normal.
Tras esta batalla Dink habla con Ender y le comentaque los verdaderos enemigos son los propios profesores que son quienes les obligan a pelearse y a odiarse, le quiere hacer ver a Ender que la Escuela de Batalla no les ha creado, entre otras cosas porque no es capaz de crear nada, sólo de destruir, y que mientras él piensa que le valoran porque le van ascendiendo, la realidad es que le están manejando y aislando continuamente.
Continua su formaciónmilitar, convirtiéndose poco a poco en un líder nato; de esta forma llega a tener su propia escuadra con la que consigue muchas victorias a pesar de que le habían asignado los soldados más inexpertos pero que tenían la cualidad de aprender rápidamente. Entre ellos, estaba Bean, el más joven de todos y en el que Ender se ve reflejado y se da cuenta de que cada vez se parece más a Bonzo en suactitud. comprendiendo así que el aislamiento al que le habían estado sometiendo continuamente era para obligarle a demostrar que era el más competente de todos. Los profesores van estableciendo prohibiciones encaminadas a que consiga valerse por sí mismo. Incluso le consiguen separar de su mejor amigo, Alai, asignandole una escuadra y convirtiéndole en un extraño para Ender.
Después de un mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS