El Juego De La Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El juego es una manera de aprendizaje de vida. Los niños/as juegan a simular los roles de mayores, mientras que los mayores juegan para ensayar sus actitudes sin riesgo real. Así los juegos hacencambiar de rol por unos instantes y ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los jugadores.


Emotrions es el primer juego que hace reflexionar a los jugadores sobre la manera en que serelacionan en su vida cotidiana. ¿Cómo afrontar los problemas? ¿Cómo mostrar las emociones? ¿Cómo robarle el corazón al chico que te gusta? ¿Cómo conseguir controlar las emociones negativas?



¿Cómoconsigue Emotrions simular las relaciones humanas en un juego de cartas?



1.-Las emotrions positivas y negativas

-La novedad de Emotrions radica en que es el primer juego de cartas quebaraja valores positivos y negativos. Los jugadores al igual que las personas no se acaban de acostumbrar a jugar/sentir con emotrions negativos. Y hay una tendencia general de los jugadores a arrojar lasemotrions negativas altas (ira, odio) antes de tiempo. Uno debe mantener las emotrions negativas hasta que pueda librarse de ellas o por lo menos, aminorar su daño con las emotrions positivas de losotros jugadores. En el arte de controlar las emociones radica todo el secreto de Emotrions.



2.- La finalidad de Emotrions

-Los juegos de estrategia son de jaque-mate. Es decir, consisten enacabar/eliminar al otro jugador. Emotrions es un juego de estrategia basado en inteligencia emocional. Así que los jugadores tendrán que relacionarse/empatizar con los otros para conseguir llevarsesus emotrions positivas. Cada uno juega para sí, para conseguir las mejores emociones positivas.



3.- Las jugadas

Las jugadas de Emotrions establecen un paralelismo con las competenciasfundamentales de la inteligencia emocional, según el psicólogo Peter Salovey:



-El conocimiento de las propias emociones

Al jugador se le reparte unas emotrions en suerte, que son con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los juegos de mesa y la inteligencia emocional:
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS