el junquito

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio Universitario De Administración Y Mercadeo
Administración De Empresa




IMPORTANCIA DE LA GASTRONOMIA PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO EN EL PUEBLO DEL JUNQUITO





Profesor: Alumnos
Elias BetancourdDamas Inkira C.I:24.939.15
Godoy Vernabe C.I: 22.256.618
Gudiño Elisay C.I: 22.024.433Meza Andrea C.I: 21.706.368
Rivas Ivan C.I: 21.436.004

CARACAS, NOVIEMBRE DEL 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

La historia del Junquito no comienza como podría pensarse con la llegada de los colones blancos o negros. Puntas de flechas, petroglifos y pipas de barros, huesos tallados o quepertenecieron a algunas comidas, están muy celosamente guardadas por su descubrimiento por la espera de un museo en la parroquia y de investigadores capacitados.
De igual forma la historia, propiamente hablado, comienza en la década de 1930 cuando un grupo de familias fue trasladado a Aguare, entre Macarao y nuestro pueblo. Esto se realizo con el fin de preservar los nacientes de aguas para la represa deMacarao, que sería la abastecedora de caracas, la construcción de dicha represa comenzó hacia 1932 o 1933.
En 1938 se funda la escuela de policía y la primera línea de vehículos por puesto, gracias a que la transformación del camino de recuas en carreteras.
También se puede señalar que el Junquito fue fundado en el año 1941 por un personaje llamado Emilio Vázquez, que por un tiempo surgió como uno delos honorables vecinos de la región, luego apareció un señor llamado Emilio Castillo, hombre de color impotente figura y respetado por todo aquel que lo conocía en el pueblo, el cual para el futuro seria un sitio de recreación de muchas personas.
Dentro del mismo orden de ideas el general Isaías Medinas Angarita mando a construir su casa de campo entre los años 1942-1943 a la altura del km. 23,actualmente es un puesto de la guardia nacional. Posteriormente fueron llegando los inmigrantes de todo el país y extranjeros, trajeron consigo nuevas maneras de ganarse la vida y nuevas visiones del mundo.

Cabe destacar que el 12 de Junio de 1987 el Junquito fue declarado parroquia civil. Debe su nombre a una planta denominada Junco, que se hallaba en una laguna que existía en la que esactualmente la plaza bolívar, en el cual convivían una gran cantidad de aves silvestres y era el sitio adecuado donde los campesinos dejaban sus bestias para que saciaran se sed ocasionada por el gran trayecto desde su lugar de origen, en esta precisa laguna crecían grandes Juncos a su alrededor y debido a la gran cantidad de este tipo de plantas que existía en el lugar; todos visitantes que venían desdeCaracas y otros sectores circunvecinos con el pasar de los tiempos decidieron llamarlos “El Junquito”. Del nombre Junco surge una serie de derivados: Juncal, Junquera, Junkolandia, entre otros que fueron colocados a diferentes sectores del Junquito, esta es la parroquia turística por la excelencia de capital.
De esta manera el Junquito posee cuatro puntos que coordina con:

El estado Aragua
Elestado Miranda
El estado Vargas
El Distrito Capital

Siguiendo el mismo orden de ideas, el Junquito es considerado un sitio turístico. El turismo se deriva de la palabra latina “Tornus” que quiere decir vuelta o movimiento; es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que al desarrollo en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus viviendas, deseos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El junquito
  • Trabajo Del Junquito
  • Parroquia El Junquito
  • junquito
  • Historia Parroquia Junquito
  • INDICADORES AMBIENTALES EL JUNQUITO
  • Caracterización De La Comunidad Del Pueblo El Junquito
  • El Maltratoa Animal En El Km 12 Del Junquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS