junquito

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Parroquia El Junquito es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada en el suroeste delMunicipio Libertador. Limíta al norte con el Estado Vargas; al sur con la Parroquia Antímano; al este limíta con la Parroquia Sucre; al oeste limíta con el Estado Vargas. Debe su nombre auna planta del lugar llamada Junco.

Según el INE tenía una población de 45.398 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 48.967 habitantes.

LaParroquia El Junquito es creada el 8 de junio de 1987, luego que parte de los territorios de las parroquias Antímano, Macarao y Sucre fueran cedidos, al momento de la delimitación delMunicipio Libertador y el Municipio Vargas, la parroquia perdió un área que ahora forma la parroquia El Junko del Municipio Vargas. Es necesario resaltar que el pueblo de El Junquito nose encuentra en la Parroquia del mismo nombre, el pueblo se encuentra a más de 20 kilómetros de recorrido de Caracas y ambos se empalman por una carretera; en lo que se refiere al ejevial, la Parroquia se extiende desde el Kilómetro 4 hasta el Kilómetro 16, a partir de ese trayecto finaliza la Parroquia El Junquito y comienza la Parroquia El Junko, y en el Kilómetro23 se encuentra el mencionado pueblo, el cual pertenece políticamente al Estado Vargas.

El área se caracteriza por tener temperaturas entre los 10ºC y 20ºC la mayor parte del añodebido a la altura del terreno y las formaciones montañosas.

En el Junquito, existen varios atractivos turísticos como son paseo a caballo, comidas típicas, caminar por susparques, y la neblina, que como producto de ser una zona montañosa suele caer casi todas las tardes del año. Además se puede conectar con las playas de Vargas y con la Colonia Tovar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El junquito
  • Trabajo Del Junquito
  • Parroquia El Junquito
  • el junquito
  • Historia Parroquia Junquito
  • INDICADORES AMBIENTALES EL JUNQUITO
  • Caracterización De La Comunidad Del Pueblo El Junquito
  • El Maltratoa Animal En El Km 12 Del Junquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS