el jurado resuelve

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ENSAYO: “VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”
Las mujeres han sido valoradas como “menos” ante el hombre desde tiempo atrás, con el paso de los años han ido luchando y demostrando que se puede lograr la igualdad de género en el trabajo, estudios y otros campos de la vida diaria.
Pero esto no implica que el camino haya sido fácil, pues aún sigue y probablemente no termine deltodo la discriminación hacia esta parte de la sociedad. Es por eso que cada día vemos más noticias sobre este tema, desde la mujer que se queda sin trabajo por la siempre razón de su género hasta los feminicidios.
Ya no es raro encontrarnos con muertes diarias de mujeres o violaciones sobre sus derechos humanos, y es algo bastante preocupante. Desde que se les tomó en cuenta para el voto, dimos el“gran paso”, pero eso no es suficiente, fue sólo un medio para lograr la igualdad y el respeto que merecen por el simple hecho de ser persona.
Las noticias recopiladas para la realización del presente ensayo, tratan diversos puntos de la violación de derechos por motivos de género en México y en otras partes del mundo.
A pesar de que en nuestro país hay muchas leyes que protegen a la mujer, no hanservido del todo con la cantidad de asesinatos en lugares como Ciudad Juárez es indignante que las autoridades no puedan detener que este tipo de sucesos sigan ocurriendo.
En lugares como India, Arabia Saudí, Indonesia y Sudáfrica la violencia tiene un porcentaje mayor a la de nuestro país, la mujer sigue atrapada en un sistema patriarcal dominado por una mentalidad profundamente arraigada quecree en la inferioridad de la mujer y en su limitado papel como ama de casa y procreadora.

En estos países existe discriminación alarmante, no tienen ley contra la violencia de género y es imprescindible la figura masculina como guía y guardián de la mujer en cualquier aspecto de su vida: estudios, trabajo,

matrimonio, viajes o incluso un control médico. Sin olvidar mencionar la nulaparticipación femenina en política.
Es por eso que en una de las noticias que encontré se informa la violación de una turista estadounidense en India, donde hay impunidad muchas veces en este tipo de actos, por consecuencia, ha bajado el índice de turismo.
La vestimenta en los países anteriormente mencionados, también es una forma de violencia, impiden que las mujeres muestren su cabello, brazos ocuello, a su vez esto limita la libertad de las mismas, de vestirse a su manera o con colores de su agrado. Ya que existe la idea machista de que la mujer no debe mostrarse por ser figura del pecado.
Estas culturas han llegado a tanta represión que las mismas mujeres desde pequeñas se sienten “menos” que un hombre o saben que no tienen más aspiraciones que el hogar, hijos y un marido queprobablemente le será infiel o abusará de ella cada vez que desee. A tal grado ha aumentado esta violencia psicológica que llegamos a verlas en lugares de américa donde afortunadamente no tienen que taparse la cabeza, pero ellas lo hacen porque tienen tanto miedo y están tan acostumbradas, que creen y asumen todo lo que se les ha dicho sobre su sexo “pecador”.
Regresemos a nuestra cultura, en donde laviolencia se manifiesta “de closet”, es decir; las mujeres ya tienen derechos, ya votan, pero lo que ignoran son los asesinatos por motivo de género, la prostitución que es manejada por hombres que trafican con ellas o el machismo de un simple empleo en el que no aceptan mujeres sin motivo en especial.
Un ejemplo claro que noté en la semana sobre la violencia hacia el sexo “débil” fue la noticia deuna joven cantante que salió sumamente provocativa bailando con otro artista en posiciones sugestivas, eróticas y un tanto vulgares. No pasó una hora para que se hicieran presentes los comentarios sobre la cantante en las redes sociales, no estaban tan equivocados, ya que si fue una total falta de respeto hacia su persona lo que mostró al público en el escenario, pero me percaté de que la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el jurado resuelve
  • Resumen Del Libro El Jurado Resuelve
  • EL JURADO RESUELVE
  • el jurado resuelve
  • el jurado resuelve
  • El Jurado Resuelve
  • Jura
  • Jurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS