El koala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


ALUMNO: PERLA NATALY CAMARILLO GUTIÉRREZ
ASIGNATURA: ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: HISTORIA NATURAL DEL “KOALA”
PROF: LIC. MARGARITA DE LOS ANGELES MEDINA R.
6TO SEMESTRE
“BIOLOGICAS”



INTRODUCCIÓN:
Esta especie es muy interesante, puesto que es un animal muy llamativo y querido por las personas en todo el mundo. Su aspecto tierno es empleado por negocios y particulares,además de que el koala pertenece a la clasificación de los marsupiales y cabe resaltar que está en peligro de extinción.
OBJETIVOS:
Quiero destacar la información más relevante del koala, puesto que se sabe muy poco sobre esta especie, esto para que las personas vean que su importancia va más allá de ser un animalito tierno, así como el hábitat donde pertenece, donde está ubicado en elmapa, cuál es su alimentación y las actividades que realiza entre muchas otras cosas.
METODOLOGIA:
Trataremos de obtener esta información importante acerca de esta especie por medio de internet y en algunos libros de biología y ciencias naturales que nos proporcionen información confiable acerca de este lindo animal.
Anatomía de los koalas
Debido a que el koala se parece mucho en su anatomía alos osos, desde su descubrimiento ha sido llamado como tal, Es uno de esos errores que todavía sigue circulando en nuestra sociedad con mucha fuerza. Sin embargo es cierto que los koalas tienen un cuerpo muy parecido al de estos animales.
Hábitat de los koalas
El único lugar donde viven los koalas es en Australia, por lo tanto viven en la región biogeográfica Australiana, y están ubicados en elecosistema desértico. Las áreas donde se encuentran los koalas son Nueva Gales del Sur, Queensland, islas de la costa de Victoria y el sur de Australia. A menudo sólo los podemos ver en los árboles, pero puede suceder que bajen de ellos si necesitan buscar comida o para subirse a otros árboles.
Reproducción de los koalas
Para los koalas, la reproducción ocurre generalmente entre diciembre ymarzo. Ellos no ven el instinto natural para la reproducción con la misma intensidad que muchos otros animales. Las hembras están listas para reproducirse entre los 2 y 3 años de edad. Para los machos es alrededor de los 4 o 5 años.
Los machos y las hembras se atraen entre sí para la reproducción a través de profundas llamadas bramando. Los machos por lo general empiezan y esperan a que las hembrasrespondan. Siempre advierten a otros machos que deben permanecer alejados de esta área y pueden llegar a ser muy agresivos durante esta época del año. El ritual de apareamiento no es largo, el proceso solo dura alrededor de 2 minutos o menos, luego siguen su propio camino. El apareamiento puede agotar las energías y esto es algo que el koala no tiene de sobra, si se sienten estresados o no tienencomida suficiente, entonces evitarán el apareamiento.
Una vez que la hembra espera a su cría, dará a luz sólo 35 días después. Las hembras tienen un promedio de un recién nacido aproximadamente cada 2 años. Como resultado, la tasa de crecimiento de estos animales es extremadamente lenta, por lo tanto tienen una estrategia de vida K. A pesar del trabajo que se realiza en los zoológicos y lasdiversas organizaciones en el mundo, los koalas corren un alto riesgo de extinción.
Estructura social de los koalas
Se distinguen por ser muy agresivos entre sí, se disgustan mucho si otros tratan de invadir su territorio. Como resultado, puede ser muy difícil para los koalas jóvenes encontrar su propio espacio. A menudo se muerden y se pelean unos a otros.
Las hembras jóvenes permanecen junto a lamadre hasta cerca de un año de edad. En este momento están recién destetadas y les espera un camino difícil por su propia cuenta si no se les ha enseñado cómo sobrevivir. Los machos, por lo general, se mantienen cerca de la madre hasta que tienen cerca de tres años de edad.
La mayoría de las interacciones sociales entre los koalas se produce mientras buscan comida. Cuando hay más que suficiente,...
tracking img