El Laberinto Del Fauno, Análisis (Pelicula)

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La película empieza con una introducción por parte de un narrador que cuenta la historia de una princesa que vivía en un mundo subterráneo, y que soñaba con ir al mundo de los humanos, ella decideescapar, y al cabo de unos meses muere. Pero su padre sabía que su alma regresaría, por lo que la esperará.
La historia comienza con una niña llamada Ofelia que viaja con su madre embaraza a unpequeño pueblo del norte de España, en dónde se encuentra su nuevo padrastro, el capitán Vidal, un hombre vil y desalmado. En el camino la niña se encuentra con un insecto, que ella dice ser un hada, y estaserá la primera guía en su aventura.
Al llegar al campamento Ofelia conoce a Mercedes, una servidora del capitán y al doctor Ferreiro, quienes suministran comida y medicinas a los del monte, losque son los rebeldes y perseguidos por el capitán Vidal. Cerca de la casa, se encuentran las ruinas de un viejo y extraño laberinto que intriga a Ofelia.
La primera noche el hada se le aparece y laguía a dicho laberinto, dónde conoce a un fauno, quien le revela que ella es la princesa perdida, y que existe un portal para volver, pero que para hacerlo debe pasar tres pruebas. El fauno le da unlibro en blanco el cual le permitirá realizar las pruebas.
La primera prueba consiste en ir en dónde un sapo que se encuentra en el interior de un árbol y extraerle una llave dorada de su interior.Antes de llevar a cabo la segunda prueba su madre enferma, y el fauno le entrega una raíz de mandrágora para que mejore. La segunda prueba consiste en ir a buscar una especie de espada a un lugar muypeligroso en dónde habita un ser que no es humano, Ofelia logra escapar por muy poco ya que desobedeció las reglas del fauno de no comer nada. Al saber esto, se enoja con la niña y le dice que nopodrá volver.
El capitán comienza a encontrar pruebas de que los rebeldes reciben ayuda, por lo que es cada vez más cruel, descubre que el doctor les ha estado ayudando y lo mata.




Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película El laberinto del fauno
  • Analisis de personajes de la pelicula laberinto del fauno
  • Analisis de la pelicula laberinto del fauno y el cuento el huesped
  • critica película el laberinto del fauno
  • Comentario Película ''El Laberinto del Fauno''
  • Película: “El Laberinto del Fauno”
  • Análisis textual del laberinto del fauno
  • Analisis Del Laberinto Del Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS