Universidad de Costa Rica
{draw:frame}
“Laberinto del Fauno”
2009
Análisis de personajes de la película: El Laberinto del Fauno
El Laberinto del Fauno es una película dirigida porGuillermo del Toro, la cual combina hechos reales ocurridos en España durante 1944, y ciertos elementos mágicos. Esta producción cinematográfica relata la historia de Ofelia, una niña de trece años queviaja junto a su madre Carmen a la casa del capitán Vidal, cruel hombre del ejército franquista, cuyo trabajo consiste en acabar con los últimos vestigios de revolucionarios. Cerca del inicio de lapelícula, Ofelia descubre un laberinto, en el cual habita un fauno, el cual le revela que ella es una princesa, y que para poder regresar a su reino debe sobrepasar tres pruebas, las cuales resuelvedurante el transcurso de la película, haciendo de ésta una excelente producción llena de aventuras y cargada de emociones.
Personajes:
Ofelia:
Niña de trece años, delicada, y sometida a lasreglas de su madre. Su amplio poder de imaginación la convierten en una niña soñadora, que ve el mundo como algo más que su oscura y triste realidad, de vivir en un lugar rodeada de adultos y conflictos,los cuales la hacen tratar de refugiarse en lo mágico y maravilloso. Para enfrentar su miedo de seguir en este sitio hostil, hace todo lo posible por pasar las tres pruebas puestas por el fauno, parallegar a su reino, donde los suyos se encuentran esperándola.
"Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñabacon el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol..._ Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó yborró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era - de dónde venía... Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años... murió…”_
Carmen:
Carmen es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Analisis de personajes de la pelicula laberinto del fauno. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Personajes-De-La-Pelicula/252259.html

MLA

"Analisis de personajes de la pelicula laberinto del fauno" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Personajes-De-La-Pelicula/252259.html>.

MLA 7

"Analisis de personajes de la pelicula laberinto del fauno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Personajes-De-La-Pelicula/252259.html>.

CHICAGO

"Analisis de personajes de la pelicula laberinto del fauno." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Personajes-De-La-Pelicula/252259.html.