El Laberinto Del Fauno

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


El laberinto del Fauno, una película que se desarrolla en un bosque de España en donde se encuentra un cuartel, que se encuentra al mando del padrastro de Ofelia, el Capitán de la guardia civil,el cual se encarga de eliminar a los últimos indicios de la guerrilla republicana escondida en los montes después de la guerra civil en 1944. La primera vez que vi esta película jamás me imagine detodo el contenido que había en ella, todo ese contenido a analizar.
Como primer punto nos entramos con Ofelia, una niña de alrededor de doce años de edad, la cual vive obsesionada con los libros defantasía, su padre era sastre y durante la guerra se perdió, su madre estaba embarazada de su padrastro, el capitán, pero ella no lo veía como un embarazo y durante la película dijo que su madre seencontraba enferma de niño. Esto me hizo pensar sobre Ofelia, que era una niña que se encontraba pasando por una etapa de su vida muy complicada así como la muerte de su padre, el embarazo de su madre y elconflicto que le causa llamar padre al Capitán, un hombre que no le daba ese aprecio de hija a Ofelia más bien la rechazaba por el simple hecho de no ser su primogénita; esto provoco, creo yo, queevadiera la realidad en la que se encontraba viviendo, envolviéndose en sus libros de fantasía.
Ofelia era una niña acostumbrada a vivir en la ciudad, sin embargo al casarse su madre con el capitán,esta decidió irse a vivir al bosque junto a él, lo cual era algo nuevo para Ofelia y no comprendía bien el cambio. Todo estos cambios repentinos, el rechazo de su padrastro, la pérdida de su padre einconscientemente la pérdida de su madre por el embarazo la llevo a conocer a su superyó, El Fauno. ¿Por qué consideré al Fauno como una representación de su Superyó? Para Freud, el superyó es la parteque contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y éticos adquiridos y aprendidos por la cultura. El superyó es el que impone conductas socialmente aprobadas, el que contribuye a generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El laberinto de fauno
  • el laberinto del fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS