El Laberinto

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
A.•. L.•. G.•. D.•. G.•. A.•. D.•. U.•.

EL LABERINTO
Introducción religiosa- esotérica

El laberinto de la Catedral de CHARTRES intriga a las personas de nuestra época que se preguntan ¿Qué puede él significar? Y para qué pudo servir a nuestros ancestros. Inconscientemente al detenerse en esta última pregunta, comienzan a encontrar la solución, entrando por la vía deseada por losconstructores del Laberinto.

Escasamente conocidas por el gran público como las “fuerzas” en su centro. Las “Fuerzas Telúricas” cuya existencia no han sido jamás probadas por los instrumentos de la ciencia actual, lo cual, no quiere decir necesariamente a que no existan, porque en cierto sentido representan algo que no es ni iluminado ni pagano. Pero la riqueza del Laberinto es absolutamente deotra naturaleza.

Una de las raíces del término laberinto es “Laberintrus”, palabra latina que se conforma del radical “Labor” es decir trabajo en el sentido de esfuerzo. Término del cual derivan muchas palabras como “labrum” surco abierto por el “labrus” nombre a su vez dado al hacha de doble hoja, hacha usada para separar el bien del mal, de arriba hacia abajo, separando lo profano de loespiritual, ¿pudiera ser que refiera a la búsqueda de las fuerzas señaladas al centro del laberinto, fuerzas del averno, esto es satánicas que se encuentran abajo? El Laberinto sería en ese caso “un nudo” que bloquea todas esas “fuerzas” que separa lo profano de lo sacro en un lugar santo o consagrado.

Cosmos era el santuario del hacha, emblema del Rey, equivalente a la “Z” de Zeus / Minos, elrayo que religa la Tierra con el Cielo.- Para los masones el Hacha es el instrumento que separa la piedra cúbica piramidal en dos partes la terrestre de la celeste, según el Rito Francés.

Otro origen sería “labra” que designa a las cavernas, las galerías de las minas y “inthos” sufijo de origen pre-indo germánico que se aplica a los juegos infantiles. De modo que “labra-Inthos” seria eljuego de la caverna. Un lugar cuya existencia posible radica en la famosa “caverna” de Platón, entre las sombras y la Luz, en la alternancia del negro y el blanco del laberinto, el largo trayecto que conduce desde lo profano a lo sacro, de la noche a lo divino.

Los Laberintos existen en todo el mundo, tras milenios. Los más antiguos datan de 15.000 años, se le encuentra en América, en Suecia, engran Bretaña, Italia, India, Egipto y naturalmente en Francia.

Herodoto describe aquel de lago Moréis construido por Aménemha III en la 2ª dinastía. Tenía 3000 cámaras.
Anubis el dios de Egipto quien tenía a su cargo las almas de los difuntos para conducirlos ante Osiris con el fin de que este último tome su decisión sobre el devenir de la muerte.

Se construyeron en cavernas y concorredores bajo tierra y eran lugares Iniciáticos. El más célebre de ellos era el de la isla de Cnosos, en Creta, el adoptaba una forma espiral la que se estrechaba hacia el centro y subiendo, para ventilar con aire libre. Dédalo su diseñador, ha dejado unido a su nombre el concepto de complejidad, pero no debemos olvidar que su hijo se remontó al sol, lo que hizo fundir la cera de su alas. Si todos locaminos conducen a Roma ciertas intenciones pueden alejarlos de esa meta...definitivamente.

Poco a poco, los laberintos de tres dimensiones con vías sin salidas, cuyas mazmorras, han dado lugar a otros laberintos de dos dimensiones y de una sola vía llevan al centro después de tras diversos cruces y vueltas atrás. Diseñados para tener que volver sobre sí mismos, y adentrarse en interioridad másintima.

Los hay circulares tales como Saint Vital de Ravenne, Saint Savin de Plaisance, Sens, Guingan, Bayeux, Saint Michel de Pavie... igualmente los hay en cuadrados tales como los de la Basílica de San Reparatus de Orleansville, Villa Diòmede en Pompeya, También los hay octogonales como los de San Quentin, Arras, Reims, Anmiens, y además los hay gigantes y pequeños.

En este estado, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • laberinto
  • laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS