el lenguaje en los colegios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Resulta interesante ver la manera como la sociedad ha sido testigo de múltiples cambios y junto con ella el lenguaje, que se configura como aquella forma que tiene el ser humano para comunicarse.Es claro que el lenguaje varía de acuerdo a la comunidad, lugar o país, así como las características de la sociedad la edad, el nivel económico, el nivel de educación, entre otras. También el usocoloquial en el empleo del lenguaje, de alguna forma, en un contexto familiar e informal utilizando expresiones muy comunes en ocasiones incorrectas; además, de la abreviación y mezcla de palabras dediferentes idiomas, ej. ¡Me prestas tu cel plis! Esto con la intención de parecer modernos y muy pilos.
Algunos jóvenes buscan una forma de expresarse entre sí procurando que esta sea diferente ala de los demás, llegando a formar modismos de acuerdo a la necesidad y al ambiente en que se desenvuelven.
Específicamente en el Colegio Alejandro Obregón el lenguaje aparece de una forma variada,des complicada y es utilizado de forma inconsciente, puesto que un “amigo” Se refiere a otro con una palabra que para nuestro contexto es grosería para llamarlo o para hacerle algún comentario yeste lo acepta porque es el léxico que utilizan entre ellos, pero si se detiene a pensar en el fondo lo está es ofendiendo, esto suele ocurrir entre amigos y allí no pasa nada pero cuando por elcontrario es con alguien que no es de su agrado y lo lastima frecuentemente de manera verbal o con desplantes ¿Qué tanto pude llegar a afectarlo? Esto alude a la época por la que se está atravesando donde apesar de que se continua hablando de los valores, el respeto a través del lenguaje es opacado llegando en ocasiones a terminar en expresiones agresivas que atentan contra la integridad emocional delos compañeros. La cuestión resulta fácil describirla cuando de moda se trata, sin embargo cuando se llega a hablar por hablar sin conocer el significado correcto de algunas palabras se cae en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario Admision Lenguaje 2013 Colegio Corazon De Maria De San Miguel
  • Desarrollo del lenguaje en niños de instituciones y colegios.
  • Colegios
  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS