El Lenguaje XML Trabajo

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
EL LENGUAJE XML









ÍNDICE

Resumen…………………………………………......2
Introducción…………………………………………2-3
Objetivos…………………………………………….3
Metodología y fuentes……………………………….3-4
Desarrollo…………………………………………….4-7
¿Qué es el lenguaje XML?..............................4-5
Características principales……………………5-6
¿Cómo se usa el lenguaje XML?.......................6
Ventajas deluso del lenguaje XML…………...6-7
Componentes de un documento XML…………7
Resultados………………………………………………7-8
Bibliografía……………………………………………...8-10













RESUMEN
Cuando hablamos de XML, hacemos referencia al lenguaje de marcas generalizado (Extensible Markup Language), derivado del lenguaje SGML, que nos garantiza el intercambio de información sin que problemas de tipo “contenido” o“presentación” tengan lugar; esto es, problemas de compatibilidad. Este lenguaje, empleado para estructurar información en un documento o en cualquier fichero que contenga texto, asegura que los datos estructurados sean uniformes y que gocen de cierta independencia en lo relativo a aplicaciones o fabricantes. Al tratarse de un estándar abierto y libre creado por W3W (World Wide Web), su popularidadha aumentado con el paso de los años. El XML fue presentado en el año 1996; sin embargo, desde el momento de su especificación dos años más tarde, el crecimiento exponencial en su uso ha abierto nuevas puertas al mundo de los lenguajes de marcas.


INTRODUCCIÓN
Con la noción de “sociedad de la información” [1] como preludio, nos adentramos en un siglo fuertemente vinculado al progresocientífico, en el que la relación hombre-telecomunicaciones ha encontrado su apogeo. Pero no sólo eso: la dependencia (desde un punto de vista utilitario, de necesidad) creada por los aparatos electrónicos, ya sea el fin relativo al ocio o al trabajo, implica el manejo de manera asidua de los mismos. Sin embargo, ni el constante uso que hacemos de estas máquinas digitales nos induce a pensar que, si losdatos procesados por éstas no hubiesen sido codificados desde el lenguaje de numeración binario a otro más simple, su interpretación hubiera resultado inviable. ¿Qué ocurriría, pues, si una imagen o una pista musical nos fuesen dadas en sistema binario? La imposibilidad humana de traducción de un código binario a su lenguaje en términos de inmediatez ha llevado a la creación de lenguajes derepresentación más simples [2], encargados de decodificar la información para su traducción inmediata.
En las siguientes páginas trataremos, entre el gran abanico de posibilidades que el mundo de los lenguajes informáticos ofrece, el lenguaje de marcas XML [3], cuya popularidad e influencia se mantiene de manera ininterrumpida en la esfera de la sintaxis informática.

OBJETIVOS
El propósito básico deeste trabajo es explicar, en líneas generales y a través de una dinámica sencilla, qué es el lenguaje XML, cuál es su función y cuáles son sus principales características. Mediante la utilización de un tono asequible en lo que concierne a la elementalidad de los vocablos (tratando de esclarecer lo máximo posible la masividad de tecnicismos), se pretende acercar al lector a este lenguaje de marcasde una manera breve y precisa, de lo más general a lo particular [4] –partiendo de los lenguajes de marcas en general hasta llegar al XML. A partir de esta información, se ha considerado oportuno extraer una conclusión que condense lo reunido a lo largo del trabajo.

METODOLOGÍA Y FUENTES
La recopilación de información en la que se ha basado el trabajo ha sido posible gracias al manejo debases de datos [5], las cuales han servido como fuente emisora de la información buscada. Sin embargo, se ha trabajado con diferentes bases de datos para que la búsqueda de documentos en términos de formato resultase más variada. Por ejemplo, INSPEC ofrecía principalmente, dentro de los límites del rango (referencias posteriores a 2010, de temática relacionada con el lenguaje XML), artículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de Marcas
  • lenguaje xml
  • Lenguaje Xml
  • Lenguaje Xml
  • lenguaje xml
  • Lenguaje xml
  • Lenguaje Xml
  • trabajo lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS