El Libro Sagrado

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PLANILLA Y AUTORIZACION DE VIAJE

1. CONCEPTO:
1.1 planilla: Se designa con el término de Planilla a aquel formulario o impreso que cuenta con espacios en blanco destinados a ser completados conforme por cualquier individuo, generalmente, se pide que a los mencionados espacios en blanco se los llene con los datos personales de filiación, de domicilio, actividad, estudios realizados, u otrosdatos requeridos por quien emite la planilla, como ser la administración pública en algunas de sus tantas dependencias y oficinas en las cuales la gente realiza trámites que requieren de un tipo de información específica y organizada para luego poder ser resueltos satisfactoriamente.
En conclusión una planilla es un documento destinado a contener detalle de datos de alguna naturaleza, de unapersona.
1.2 autorización de viaje: Es el acuerdo previo y expreso de la autoridad del sector público y del solicitante, que permite al particular realizar viajes tanto en el interior como en el exterior del país.
1.3 planilla y autorización de viaje: en el sector público es un documento don se espesifica los siguientes puntos.
1. Detalle de la comisión de servicio
2. Presupuesto deviáticos y pasajes
3. Registro SIAF y conformidad de contabilidad
4. Conformidad de la recepción y autorización de descuento en caso de no rendir cuenta oportunamente.
1.4Otras definiciones:

* Pasajes: Gastos a efectuarse por servicios de transporte aéreo, terrestre y marítimo para viajes en misión oficial fuera de la ciudad de La Paz de servidores públicos por orden de autoridadcompetente.

* Viáticos: Asignación de dinero a favor de un servidor público de UDAPE que se encuentra en misión oficial, para cubrir gastos de: hospedaje, alimentación, tasas de embarque, transporte y otros.

* Servidor Público: se refiere a todos los funcionarios y personas que independientemente de su jerarquía y calidad prestan servicios en relación de dependencia con autoridadesestatales, cualquiera sea la fuente de su remuneración.
* comisión de servicio: Desplazamiento programado o imprevisto que realiza el comisionado hacia lugares donde debe desarrollar funciones y/o labores estrictamente indispensables y relacionadas a las actividades propias de la entidad, debiendo tener carácter eventual o transitorio. Posee información de la comisión del servicio y de losencargados a realizarlo.

* gastos vinculados de viaje: Desembolso autorizado que tiene por objeto asistir gastos distintos a los viáticos y que resultan necesarios para el cumplimiento de las funciones del comisionado, tales como fotocopias, comunicaciones entre otros.

* comisionado: Funcionario y/o servidor que labora en la entidad, que en representación de ella y debidamenteautorizado, se desplaza en comisión de servicio, dentro y fuera de la región Puno.

* comprobante de pago: Documento que acredita la transferencia de un bien, la entrega en uso o la prestación de un servicio. Solo se consideran comprobantes de pago a aquellos que cumplan con todas las características y requisitos mínimos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Pago: facturas, recibos porhonorarios, boletas de venta, liquidaciones de compra, tickets o cintas emitidas por maquinas registradoras y otros documentos similares que permita su adecuado control tributario y que expresamente esté autorizado por la SUNAT.

* DECLARACION JURADA. Documento sustentatorio de gasto únicamente cuando se trate de casos de lugares o conceptos por los que no sea posible obtener comprobantes depago reconocidos y emitidos de conformidad con lo establecido por la SUNAT. El monto de gastos que se sustenta a través de este documento no debe superar el equivalente al 10% de la UIT.

2. CARACTERISTICAS:
* posee información detallada de la comisión del servicio a realizar y los datos precisos de los que lo ejecutaran.
* posee información precisa sobre los presupuestos y viáticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros sagrados
  • Génesis: libro sagrado
  • UN LIBRO SAGRADO CON MIRADAS SUBJETIVAS
  • LIBROS SAGRADOS DE LOS MAYAS
  • El canon de los libros sagrados
  • Libro Sagrado De Los Matas
  • Libros Sagrados De Las Diferentes Culturas
  • Libros sagrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS