El lichador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA SE DESENRROLLA EN UN PRE Y DESARROLLO DE LA GRAN DEPRESIÓN DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA PELÍCULA FUE UN RELATO ENTRE SUCESOS CONMOVEDORES Y SUPERACIÓN EN UNA ETAPA DE CRISIS.
LATRAMA DEL FILME SE CENTRA EN LA CARRERA DEL LUCHADOR JIM BRADDOCK ‘EL BULLDOG’ QUIÉN SUFRÍA LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE LOS 30’ EN EE.UU. Y TRATABA DE CONSEGUIR TRABAJO PARA LLEVAR A SUFAMILIA ADELANTE. ES ASÍ QUE JIM DESTREZA SUS HABILIDADES Y SOBRESALE COMO BOXEADOR, ES DECIR, TENÍA NECESIDAD Y QUE MÁS QUE EMPLEARA SUS VIRTUDES DENTRO DE ÉSTE DEPORTE. JIM NO SÓLO SE ENCUENTRA EN LOSPROBLEMAS SOCIALES DE LA CRISIS ECONÓMICA SINO TAMBIEN ENFRENTA UNA LUCHA EN SU FAMILIA POR LA BÚSQUEDA DE UN BUEN CAMINO. MEDIANTE SU AMIGO JOE Y SU MANAGER LOGRA BUSCAR UNA SALIDA DE LA CRISIS Y SUEXITOSO REGRESO AL CUADRILÁTERO, ES POR ELLO QUE BRADDOCK LOGRA ENCONTRAR UNA BUENA RAZÓN PARA PELEAR (SU FAMILIA).
UNA FRACTURA EN LA MANO DERECHA FUE LO QUE OBLIGÓ A JIM A RETIRARSE DE SU CARRERAJUSTO A LOS INICIOS DE LA GRAN DEPRESIÓN Y PARA SOBREVIVIR JUNTO CON SU FAMILIA BRADDOCK BUSCA EMPLEO EN LOS MUELLES. COMO LAS COSAS NO VAN DEL TODO BIEN SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DESESPERADA,CUANDO ACEPTA UNA LUCHA CONTRA MAX BAER EL CAMPEÓN MÁXIMO DE LOS PESOS PESADOS QUIEN HABÍA ASESINADO A DOS DE SUS CONTRINCANTES EN PELEAS ANTEREORES. ESTO PONE A REFLEXIONAR A JIM POR MEDIO DE SUFAMILIA Y AHORA YA NO ES GANAR LA PELEA Y LLEVAR DINERO A CASA SINO SOBREVIVIR Y GANAR.
EL LUCHADOR ES UNA CINTA EMOTIVA QUE SE CENTRA EN LA ÉPOCA DE PROSPERIDAD HASTA LA GRAN DEPRESIÓN; ESPARTICULARMENTE ESENCIAL EN EL DRAMA DE MILLONES, QUE TRAS EL CRACK DE LA BOLSA DE VALORES PERDIERON SU TRABAJO Y SU CASA. JIM RECIBE UNA OPORTUNIDAD PROVIDENCIAL CUANDO SU CARRERA HABÍA QUEDADO ATRÁS, ACAMBIO DE UNOS DÓLARES PARA LLEVAR COMIDA CALIENTE A SU HOGAR.
EL SOPORTE DE LA PELÍCULA ESTÁ DADO COMO METÁFORA DE VIDA PUES SIGUE CON PASIÓN UN ENCUENTRO CON JIM BRADDOCK ENTRE LO QUE ES LA LUCHA DE...
tracking img