El Litio

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Liceo Raúl Broussain Campino
Puerto Aysén

El litio

Nombre: Mónica Vera Ojeda.Curso: 3°A
Fecha: 27/06/2012

Litio

El litioes un mineral que se caracteriza por que ha sido calificado como “el petróleo del futuro” y varios de los bienes que usas lo tienen como primera fuente de poder.
Las características de este minerales que se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza, es blando y de color plateado de bajo punto de fusión y reactivo,
Este mineral ha desarrollado un mercado diverso ya que se ha utilizado enla medicina como remedio para diversas enfermedades tales como la sicosis, también se ha utilizado como lubricante, también en la fabricación de vidrio y cerámica y sus derivados, baterías de mp3,celulares y notebook.
El litio se dio a conocer en chile por ya que en nuestro país comenzó a conocerse su presencia en altas concentraciones de salmueras del salar de Atacama. Lo anterior llego aconocimiento de Foote Mineral Company, que a mediados de 1974, estableció contacto con la corporación de fomento a la producción (CORFO). En el año 1980 se formó la sociedad Chilena del litio, con laparticipación de Foote Mineral Company (55 %) y la CORFO (45 %) cuya misión seria la explotación, producción y venta del litio o productos en cualquiera de sus formas, en 1988 la CORFO vendió suparticipación del 45 % a Foote Mineral Company empresa que había sido adquirida por Cyprus Minerals Company. Tras esto chile se convierte en la segunda potencia productora de litio a nivel mundial, exportandoel litio en forma de carbonato de litio, el cual es uno de los productos de más bajo costo que se presenta en los mercados internacionales.
El litio en la actualidad está provocando una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • litio
  • Litio
  • Litio
  • Litio
  • El Litio
  • Litio
  • el litio
  • Litios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS