El loro huasteco y su relación con las ciencias auxiliares

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Loro huasteco en peligro de extinción
       
El Loro Huasteco, esta protegido en la legislación mexicana, marcada en la norma 059 Semarnat 2003 y de igual forma en el Instituto Internacional deProtección a especies en peligro de extinción
        Altamira, Tamaulipas. –Luego de que el Loro Huasteco se encuentran en peligro de extinción, el Ayuntamiento de Altamira busca aterrizar un área deconservación. Es preocupante para las autoridades puesto que se tiene en conocimiento  el hurto ilegal de hasta 400 aves diarias de la zona rural de Altamira.

Gerardo Siliceo Tavera, Director deDesarrollo Sustentable y Protección al Medio ambiente explicó que, en ejidos como Santa Juana, La Gloria, El Plátano, Villa Cuauhtémoc,  Amalia Solorzano, Graneros del Sur, entre otros se reproduce elloro cabeza amarilla.

En los cuales, desde hace varios años se registra  la captura de los volátiles, los mismos ejidatarios han reportado que son hasta 400 diarios los que se roban de esta zona. EL funcionario detalló que se está cometiendo un grave delito.

Detalló que, en la ley Federal de Protección al Ambiente, en el artículo 401  se aplica una sanción de 3 a 9 años de prisión, y 100 milsalarios mínimos a quienes ejercen el comercio de loros de manera ilegal  "en el mercado negro es común la presencia de los animales de este tipo para su venta, sin embargo desde el sur de Nuevo Leónhasta Tabasco pasando por el sur de Tamaulipas se están acabando", expusó.

"Se vende en Estados Unidos, hasta en mil dólares, en México el loro huasteco se comercializa de 3 a  5 mil pesos, por loque es necesario su conservación al menos en Tamaulipas", citó.

El Loro Huasteco, esta protegido en la legislación mexicana, marcada en la norma 059 Semarnat 2003 y de igual forma en el InstitutoInternacional de Protección a especies en peligro de extinción.

Ante ello se invita a los ejidatarios que formen parte de un importante proyecto para la conservación, la cual implica la anuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN DEL ARTE CON LAS CIENCIAS AUXILIARES
  • Conceptos y relación entre ciencias politicas con otras disciplinas auxiliares
  • Las Ciencias Auxiliares del Derecho Procesal Penal y su relación con este
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS