el lugar donde vivo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

10 DE MAYO DE 2014

BREVE HISTORIA AMBIENTAL DEL LUGAR DEL QUE PROVENGO
Tixtla de Guerrero es una pequeña ciudad situada en el corazón del estado de Guerrero, escuna de hombres heroicos y destacados en la literatura como don Vicente Guerrero Saldaña e Ignacio Manuel Altamirano, por mencionar algunos.
Su clima cálido hace posible la existencia de diversospaisajes, vegetación y fauna. Las actividades económicas que se realizan en este lugar consisten principalmente en las relacionadas con el campo, como son la agricultura y ganadería, Tixtla cuenta con unagran cantidad de parcelas en donde se producen vegetales como la lechuga, cebolla, cilantro, calabaza entre otros; aunque en la actualidad podemos encontrar un número considerable de profesionistas,como maestros doctores etc.
Los atractivos naturales con los que cuenta este lugar son muchos, podemos visitar sus manantiales y refrescarnos en sus cálidas aguas, arroyos, cuevas y laguna que no pornada se hace llamar “el espejo de los dioses”
Los recuerdos que tengo de mi infancia me remiten a las tardes en las que disfrutaba junto con mi familia un atardecer en el campo disfrutando de latemporada de mangos, ciruelas, guamúchiles, sandia y otras frutas. O aquellas en las que acompañado de mis compañeros de la escuela nos divertíamos en la unidad deportiva cercana a mi casa en la quepasábamos tardes enteras conviviendo con la naturaleza y los paisajes de ese hermoso lugar.
Lamentablemente, después de muchos años de contaminación a causa de la falta de drenaje y la pobre educaciónambiental de los habitantes de Tixtla, los paisajes se han visto deteriorados y el clima se ha vuelto irregular. En mi última visita a mi pueblo natal pude percatarme de que a pesar de los intentos de lasdiversas asociaciones civiles por el rescate de los recursos naturales de Tixtla la falta de consciencia de los habitantes del lugar ha traído consecuencias desastrosas para el ecosistema.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lugar donde vivo
  • Lugar Donde Vivo
  • El lugar donde vivo
  • cultura urbana en el lugar donde vivo
  • Influencia de la Globalización en el lugar donde vivo
  • ¿Cómo Ha Influido La Globalización Al Lugar Donde Vives?
  • El Catrín Del Panteón: Una Legenda Del Lugar Donde Vivo
  • Conocer El Lugar Donde Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS