el lugar mas bonito del mundo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Lo que me atrajo primero fue el título, “El lugar más bonito del mundo”, me dio curiosidad saber de qué lugar se estaría hablando, así que empecé a leerlode inmediato. Me encantó descubrir, al final de la historia, cuál era ese.

Es una historia que se lee rápido; tiene un lenguaje sencillo, simple, pero a la vezprofundo y cargado de poesía.

El niño que narra se llama Juan, quien es a la vez el personaje principal. Tiene siete años y vive en un pueblo llamado SanPablo en el país de Guatemala. Por lo que cuenta Juan, parece ser un pueblo pequeño, tranquilo, rural, rodeado de montañas, sumergido dentro de una naturalezaexuberante, hermosa y con gente amigable y apacible.

Juan nos cuenta su historia: con quién vive, qué le está sucediendo, cómo se siente, qué anhela. Él es un niñocuya familia no tiene dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Además, es víctima del abandono y maltrato por parte de sus progenitores. Sin embargo,tiene una abuela maravillosa que parece ser la única que lo cuida y quiere. Juan aprende de ella y establecen un vínculo inquebrantable.

Él quiere cambiar surealidad, tiene empuje, desea progresar. Trabaja para mantenerse, pero también anhela ir a la escuela, aprender a leer.

Este cuento me gustó porque logra quete identifiques con el personaje principal, Juan, inmediatamente. Es fácil sentir empatía con su soledad, sus miedos y sueños. Me hizo pensar que las personasnecesitamos al menos un ser humano que nos brinde amor para asegurar nuestra estabilidad emocional.

Te lo recomiendo completamente, sé que te va a gustar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar Mas Bonito Del Mundo
  • El lugar más bonito del mundo
  • El lugar mas bonito del mundo
  • El El Lugar Mas Bonito Del Mundo.
  • el lugar mas bonito del mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo
  • El Lugar Mas Bonito dEl Mundo
  • El Lugar Más Bonito Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS