el lugar sin límites

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El lugar sin límites es una novela corta del escritor y periodista chileno José Donoso, editado originalmente en 1966.
Es considerada la obra que dio mayor reconocimiento al autor de toda sucarrera, y le dio renombre como uno de los principales exponentes de la literatura hispana de la segunda mitad del siglo XX. En 1977 fue llevada al cine bajo la dirección del mexicano Arturo Ripstein.
Lahistoria se centra en la Manuela, una travesti que es dueña de un prostíbulo en el pequeño pueblo conocido como Estación El Olivo, ubicado en las cercanías de la ciudad de Talca, y también en su hija,conocida como la Japonesita. La novela muestra de manera cruda la miseria de los pueblos olvidados y la cotidianeidad de la prostitución.

Trama

En generaciones pasadas, El Olivo era una ciudadpopular, pero con el paso de los años se fue hundiendo en la miseria. La mayoría de los habitantes del pueblo tienen una relación directa con el diputado y latinfundista Alejandro Cruz, también conocidocomo Don Alejo, que es conocido por el gran poder y fortuna que posee, ya que compró prácticamente todo en ese lugar, aparte de unas viñas en las cercanías, que resguarda con fieros perros.
Él se haconvertido en uno de los pocos que aún disponen de energía eléctrica, ya que desviada la carretera los pobladores han quedado practicamente aislados de cualquier tipo de modernidad.
Todo el puebloconoce y sabe qué es lo que pasa detrás de las paredes de la casa de la Manuela, donde distintas prostitutas prestan servicios a hombres que buscan algo de entretención entre todo el aburrimiento desus vidas diarias. En los tiempos de gloria de El Olivo la casa perteneció a la Japonesa, que murió hace cuatro años, y actualmente le pertenece a la Japonesita, hija de la Manuela y la Japonesaresultado de una ingrata apuesta.
Todo estaba relativamente tranquilo en el pueblo hasta que se sabe que Pancho Vega ha regresado al pueblo tras haberse desaparecido por más de un año, tras contraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un lugar sin límites
  • El lugar sin limites
  • El Lugar sin limites
  • El Lugar Sin Limites
  • El Lugar Sin Limites
  • Lugar Sin Limites
  • El lugar sin limites
  • el lugar sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS