el machismo en mexico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Hipótesis:
La cultura mexicana tiene gran influencia en la formación del macho mexicano, ya que ella, es la encargadade imponer los roles y estereotipos, tanto como al hombre y a la mujer.EL MACHISMO EN MEXICO

INTRODUCCIÓN
El machismo es también conocido como androcentrismo es decir, (el varón como centro) y tiende a suponer una actitud de imperfección, desprecio ydiscriminaciónhacia la mujer, e Ideológicamente se sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar unilateralmente sometida al mundo masculino.
Si bien se sabe que el machismo es algoindisolublemente unido a la naturaleza del hombre mexicano, ya que se ha erradicado de generación en generación y al mismo tiempo se ha adaptado a su compleja realidad; es decir a laconveniencia del mismo.
¿Pero que ha Influido para que el macho llegue hacer sinónimo de mexicano?
En la sociedad mexicana actual, se ha visto al machismo como un descredito hacia la mujer ya quese ha manifestado en diferentes acciones, tanto en el trabajo, política, religión y en la sociedad en general, dándole paso a la discriminación a la mujer.
Ahora bien el género tiene unagran influencia, ya que se trata de un proceso histórico de relaciones sociales, basado principalmente en las creencias de las diferencias sexuales en donde lo femenino es igual a inferioridad ylo masculino es igual a dominación, y de aquí papeles que tiene que jugar tanto el hombre como la mujer en la sociedad.

DESARROLLO
El machismo en México es como un producto de laindustria cultural mexicana ya que el hombre mexicano se creesuperior, piensa que tiene todos los derechos sobre la mujer imponiendo sus reglas y exigiendo.
Si bien el machismo no es más que lamáscara que esconde la marginación subjetiva del mexicano. Se creael estereotipo del clásico “charro mexicano” bien macho, y de la “mujer” sumisa atenida a su macho. Y de esta forma se empieza a
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machismo en mexico
  • el machismo en mexico
  • el machismo en mexico
  • El machismo en Mexico
  • Machismo En México
  • Machismo en Mexico
  • El Machismo En Mexico
  • El machismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS