El machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El machismo en la sociedad
Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En todaslas sociedades que han existido, los hombres, en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad,preponderancia y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es fruto del machismo que el trabajo más reconocido o menos fatigoso sea asignado a los hombres , aunque en la actualidad haymucho más mujeres profesionistas que desempeña mejor el trabajo de un hombre y hasta el trabajo pesado, como de albañil, yesero, policía etc.. en los salarios se les paga muy mal ya que son del sexofemenino.
También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado comouna forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeresalegando una mayor debilidad, en la actualidad está considerada como una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales.
El machismo no solo es causante directo de laviolencia de género o violencia contra las mujeres, sino que a menudo lo es también de otros tipos de violencia doméstica Por ejemplo: Hay muchas mujeres que estudian una carrera y se encuentran a unapersona con la que estará con ella toda la vida, al principio el hombre le dice que la va a dejar de trabajar en pocas palabras le baja el mar el cielo y las estrellas , pero ya cuando están casados todocambia ya que al principio la convence de no trabajar y con el tiempo hasta le prohíbe salir de su casa, mientras ellos pueden hacer todo lo que quieran con el paso de tiempo hasta las golpean y ya...
tracking img