El machismo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Literatura Contemporánea
10 de Mayo del 2011
El machismo Mexicano

El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza, sin embargo existen quienes piensan que solo uno de los dos es dignode tener el poder en las manos y de aplastar a quienes no sean iguales. Pero ¿Qué logran al marcar diferencias insignificantes en un mundo ya repleto de discusiones y maltratos? ¿Será que no piensanque los problemas como las guerras ya sean entre pueblos o familias se desencadenan de actitudes erróneas que va tomando el ser humano a lo largo de su vida, y que todo esto los puede llevar acometer imprudencias que marquen la vida de las demás personas? El objetivo principal de este trabajo es comparar el machismo que existe en México hoy en día con el que se vive en Comala graciasprincipalmente a la presencia de los Páramo, basándome en el libro titulado “Pedro Páramo” por Juan Rulfo y en mi opinión personal.

El machismo invade nuestro país desde hace mucho tiempo, dejando a lamujer a un lado, quitándole importancia como si su único deber en la vida fuera el procrear. El hombre mexicano ha intentado esconder su verdadera identidad, ocultando sus emociones, expresándose congritos y golpes, gritando con orgullo lo macho que es, esperando que todo aquel que lo vea le tema para tener poder sobre él. Muchas veces pensamos que esto solo pasa en las películas, sin embargo pasa adiario más cerca de lo que podemos imaginar.

Me gustaría compartir una cita textual del libro donde se ve claramente lo lejos que llega el machismo que se apodera de Pedro y Miguel Páramo,cuando intentan averiguar lo que les hubiera pasado si la ley los castigara por todos los delitos que han cometido. “…Cuántas veces él tuvo que sacar de su misma bolsa el dinero para que ellas le echarantierra al asunto: "¡Date de buenas que vas a tener un hijo güerito!", les decía”. Es muy desagradable ver cómo la ignorancia de una persona es capaz de tomar el mando, destrozándole la vida a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS