El manati en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 problema de investigación

1.1 Planteamiento del problema

Los manatíes no poseen ningún enemigo natural. Aún así existen una serie de factores que amenazan a esta especie. Seencuentran en las cuencas del Orinoco y el lago de Maracaibo abarcando los raudales de atures al sur de puerto Ayacucho y zonas cercanas al delta incluyendo el sur de paria en el estado sucre. Y algunos delos factores que han sido documentados son:

-Cacería para el consumo de su carne.

-Impactos por lanchas y motoras acuáticas ("Jet skis") conducidas a gran velocidad.

-Contaminación de lasaguas.

-Redes de pesca desechadas en el agua que le producen la muerte al ahogarse.

-Pérdida de hábitat al construir en las costas sin una debida planificación.

Todos estos factores, sumados a sulenta tasa reproductiva, han contribuido a que se haya incluido en las listas de especie en peligro de extinción. Por los pasados 10 años se han documentado en Puerto Rico hasta 12 manatíes muertosal año. Los gobiernos de Puerto Rico y de los Estados Unidos de América han amparado estas especies bajo leyes de protección. Estas leyes prohíben la caza y cualquier otra acción que ponga en peligrola supervivencia de un manatí.

1.2 Objetivo

General

Conocer las causas por la cual esta en peligro de extinción el manatí.

1.3 Justificación.

Este trabajo tiene su importancia, alconocer el manatí y las causas por las cuales esta en peligro de extinción para así evitar su extinción y tener esta hermosa especie en nuestro país.

Capitulo 2 Marco Teórico.

2.1 AntecedentePlayas de Catazajá.

Enrique Romero.

Tras el hallazgo de otro manatí muerto en el sistema lagunar de Catazajá debido a redes fuera de normativa, instaladas por pescadores furtivos, Jenner Rodas,del departamento de zonas naturales y vida silvestre de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, exhortó al gobierno federal, a través de las Secretarías del Medio...
tracking img