El Manteniendo Industrial En La Naturaleza

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El manteniendo industrial en la naturaleza
Mantenimiento en si hace referencia a muchas definiciones en general. Pero esta vez hablare del mantenimiento industrial pero en la naturaleza como ayuda pero también como perjudica en la vida cotidiana de las personas…
En la jerga ambientalista de los últimos años se ha extendido el uso de la frase "calidad ambiental" para designar una meta que secomparte de forma generalizada: el disfrute de un medio ambiente sin contaminación o deterioro. Numerosos gobiernos han establecido consejos de calidad ambiental, y en los ámbitos académicos proliferan los centros de investigación y las publicaciones dedicados al tema. Por su parte, buen número de asociaciones civiles encuentra en la frase un eslogan de combate, al tiempo que la mayoría de las grandescorporaciones codician un certificado de compromiso con la calidad del ambiente.
El término se ha convertido en moneda corriente no sólo entre los círculos vinculados con la ecología, sino también en la discusión pública y el lenguaje cotidiano. A pesar de su empleo habitual, no se ha reparado en el hecho de que hablar del medio ambiente en tales términos supone un quiebre simbólico fundamentaly una nueva concepción de las relaciones entre el hombre y la naturaleza. Una frase así indica que se está imaginando la naturaleza como una industria susceptible de ser sometida a controles de calidad, y capaz de transformar al hombre en su cliente más distinguido.
Aloque vamos con toda esta información es que el hombre o mejor dicho el ser humano usa a la naturaleza como su más fiel aliado parsobre salir sin darle nada a cambio cuando en realidad de hace daño así mismo Un ejemplo de las consecuencias de esta concepción del medio ambiente es el reciente auge de una nueva variedad de los viajes: el turismo ecológico. Las agencias de viajes siempre han ofrecido la naturaleza —el paisaje, el aire puro— como una mercancía más de su catálogo, pero esta novedosa forma de ser turista da un pasomás allá y nos convierte en clientes ansiosos por "experimentar" el mundo natural. Acariciar ballenas, bucear entre corales y nadar con delfines son algunos de los servicios de esta relación con la naturaleza mediada por la figura del turista, el cual, a diferencia del viajero o el peregrino, es un cliente. Gracias a la extensión de las actitudes del cliente al mundo natural, prospera unaactividad que explota la percepción del medio ambiente como industria. El "turismo verde", en lugar de llevar la selva hasta donde esté el cliente (como sucede con las junglas artificiales de algunos parques de diversiones), traslada al cliente a la selva. Pero, aun estando ahí, el cliente nunca deja de ser un turista y todo lo percibe como tal: la verdadera selva se convierte, ella también, en un parquede diversiones. Al ir acompañado de la intención de proteger el medio ambiente, el turismo ecológico es el resultado de una suerte de merger entre la industria del cuidado de la naturaleza y la industria del turismo.
Cada época tiene una cierta imaginación de la naturaleza: la nuestra es la de las relaciones entre una industria y sus clientes. Por virtud de colocar las palabras "calidad" y"ambiental" en una misma frase, la humanidad se ha convertido en clientela de esa industria suprema y verdaderamente trasnacional llamada medio ambiente. Una transformación así es la consecuencia inevitable de la colonización simbólica del mundo natural. La demanda de un medio ambiente "de calidad" supone un señorío sobre la naturaleza sin precedentes. Este nuevo señorío no tiene nada que ver con el"Llenad la tierra, sojuzgadla" del Génesis o el dominio sobre la naturaleza enunciado por Francis Bacón. Se trata más bien del muy particular dominio del cliente sobre el vendedor, el dependiente, la empresa, resumido en la conocida máxima:
el cliente siempre tiene la razón La lógica obstinada del modelo de las relaciones entre el cliente y la industria invade cada vez más ámbitos de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS